GPTW centroamérica

Elektra de Guatemala, S.A.: Tras la cima del éxito

En Tiendas Elektra de Guatemala los líderes deben conocer, vivir y promulgar con pasión la Cultura Organizacional, que se basa en 10 principios enfocados a ser mejor persona y profesional. En su ADN debe existir la pasión por el negocio, por ser los mejores, por soñar con alcanzar la cima del éxito.

2020-02-04

Por estrategiaynegocios.net

Las cabezas de las distintas áreas tienen una genuina preocupación por la gente y su desarrollo. Es imprescindible que sean los primeros involucrados en el desarrollo y el bienestar de los colaboradores, contribuyendo así a crear excelentes climas de trabajo y de manera retributiva, a lograr los objetivos del negocio.

Al ser parte del Grupo Salinas, trabajan constantemente en generar una prosperidad incluyente para mejorar la calidad de vida de los clientes.

De hecho, se han establecido eventos en los que participan todos los colaboradores, buscando sinergias entre las empresas del conglomerado empresarial. Adicionalmente se han creado programas de desarrollo de liderazgo, dirigidos a procesos formativos enfocados en alta dirección con el objetivo de que sus dirigentes siempre estén motivados y cuenten con la infraestructura para el desarrollo de sus funciones.

"Como director general de Tiendas Elektra de Guatemala juego un papel fundamental en el liderazgo de la organización, día a día formo a los diferentes jefes de cada área a través del ejemplo, la pasión por el trabajo, la mejora continua, motivándolos como familia laboral a la superación de las metas, llevándolos a encontrar y ejercer todo su potencial al máximo", declaró Gerardo Girón.

Una de las estrategias más importantes para crear buenos liderazgos es la comunicación y el involucramiento que se practica todos los días en sus reuniones. Esto permite que todos tengan definido el camino hacia dónde deben ir.

Foto: Estrategia y Negocios

"Nuestra empresa ha desarrollado diversidad de programas enfocados en el crecimiento personal de nuestra gente, demostrando a cada uno de nuestros colaboradores la importancia de equilibrar su tiempo profesional con el personal, hacemos conciencia de lo importante que es su preparación profesional y el aporte de valor que brindan con su trabajo, pero también reconocemos el esfuerzo diario que hacen por brindar mejores condiciones de vida a sus familias, enfatizó Girón.

En la organización están enfocados en desarrollar el potencial de su gente, procurando que todos como un solo equipo contribuyan al logro de las metas y objetivos.

También, tienen calendarizadas varias actividades durante el año que van enlazadas con la estrategia de negocio y de desarrollo de su gente. Se inicia con un evento denominado ‘Arranque’ donde todos los líderes deben presentar sus resultados alcanzados y reciben de la dirección la estrategia de negocio para los siguientes meses.

Dentro de los programas más importantes de valorización hacia los colaboradores tienen ‘Historias de éxito’, ‘Certificación Gerencial’ y ‘Talento en Movimiento’ que están enfocados en reconocer y motivar a su equipo de trabajo por la excelente gestión que realizan todos los días.

Foto: Estrategia y Negocios

Elektra de Guatemala, S.A.

Fundación: 1997 en Guatemala

Sector en que se desempeña: Retail

Número de colaboradores: 700 en Guatemala

País: Guatemala

Aporte del modelo© de Great Place to Work®

El Modelo© de Great Place to Work® ha permitido concientizar a los líderes de Elektra de Guatemala sobre la responsabilidad que tienen en el aprendizaje y preparación de sus equipos, se les ha hecho énfasis a todos los colaboradores en que cada uno tiene la oportunidad de crecer en medida de su talento y que gracias a ellos están construyendo el mejor lugar para trabajar.

"Los líderes de Elektra de Guatemala son corresponsables de construir un mejor lugar para trabajar, la principal prioridad son nuestros socios, sus familias y nuestros clientes sin descuidar nuestros objetivos, anticipando soluciones y alternativas a cualquier problema", afirmó el CEO, Gerardo Girón.