Eventos & Entrevistas

Añejos de altura S.A. (Productor de Ron Zacapa): Crecer día a día

Creen y buscan un liderazgo abierto, genuino y participativo, y para esto se rigen con cuatro estándares de liderazgo, que son ganar através de la ejecución, inspirar mediante el propósito, moldear el futuro e invertir en talento.

2019-02-14

Por estrategiaynegocioes.net

En Añejos de Altura, S. A. se fomenta y potencia el liderazgo a todo nivel, no solo a través de entrenamientos formales, sino mediante la experiencia, basado en la teoría del 70 /20/10, donde 70% del conocimiento y crecimiento se logra on the job, 20% con coaching y solo un 10% mediante entrenamientos formales.

"Incentivamos a la gente con un liderazgo participativo, sin importar el nivel jerárquico. Nuestras áreas de oficinas son abiertas, sin espacios privados ni puertas que nos separen, dando la oportunidad que un operador pueda hablar directamente y llegar hasta el gerente general sin ningún tipo de protocolo", afirmaron voceros.

Creen y buscan un liderazgo abierto, genuino y participativo, y para esto se rigen con cuatro estándares de liderazgo, que son ganar através de la ejecución, inspirar mediante el propósito, moldear el futuro e invertir en talento.

Uno de los pilares de su estrategia son las personas, y como punto crítico impulsan el desarrollo de ellas en liderazgo y en el ámbito profesional, para lo cual han establecido planes de carrera, evaluaciones 360 y una agenda de talento, a fin de tener un pipeline de personas y priorizar las oportunidades internas.

Cuenta con el programa de ‘Operador Ronero’, que nació como resultado de los focus group realizados con los resultados de Great Place to Work®, en donde la operación compartió la inquietud de aprender de todas las áreas del proceso y de la compañía, y con esto aumentar el conocimiento técnico y operacional, así como estar preparado para tomar oportunidades en otras áreas de manera más eficaz.

Foto: Estrategia y Negocios


"Esta es una herramienta de gran utilidad porque nos ayuda a entender cómo estamos a nivel interno y cuál es la percepción de nuestra gente, además nos sirve de benchmarking con otras empresas para medirnos ", Oswaldo Antonio Báez, Gerente General.

Añejos de altura S.A.

Fundación: 2007
Sector: Bebidas alcohólicas
Colaboradores:70
País: Guatemala