Dell Panamá: Voz para todos

Cuentan con grupos de empleados con fines en común, en donde contribuidores individuales ponen a prueba sus habilidades de liderazgo para realizar proyectos

Por estrategiaynegocios.net

En Dell valoran a todos los colaboradores ya que son la voz que les permite escuchar cómo se sienten y qué pueden hacer para ser una empresa ideal para trabajar. Para esto requieren líderes comprometidos con el desarrollo de las personas y la forma de tratar a su gente es de manera directa.

Cuentan con una política de puertas abiertas donde todo colaborador puede conversar con cualquier líder y ser escuchado, se trata de un mecanismo que busca hacerlos sentir libres para desarrollar propuestas, proponer soluciones o proyectos.

Para el desarrollo de sus líderes realizan acciones como un plan de desarrollo individual; la asignación back up de un gerente al momento de sus vacaciones, maternidad o rotación a otro puesto; la designación como team leader apoyando al actual manager, así como cursos online y presenciales dirigidos al liderazgo.

Han identificado tres tipos de líderes: nuevos mánager, gerentes con más experiencia y líder de líderes. También cuentan con grupos de empleados con fines en común (Employees’ Resource Groups), en donde contribuidores individuales ponen a prueba sus habilidades de liderazgo para realizar proyectos.

“En Dell conocemos la importancia de un programa de mentorías que permita a las personas alcanzar su máximo potencial, como individuos y para ganar como equipo. El programa Conectando para el Éxito está orientado al desarrollo profesional que provee oportunidades de construir la marca personal”, comentaron los voceros.

DELL CEO(800x600)

“Estar en un listado tan importante como el de Great Place to Work® nos da visibilidad en el país en el que estemos ya nivel mundial. Esto nos permite atraer nuevo talento y estar en la mente de las personas que buscan una empresa sólida para trabajar y crecer como profesionales. Es muy gratificante”, Gustavo Ripoll, Vicepresidente de ventas para NOLA.

Dell Panamá

Fundación: 2003
Sector: Tecnología
Colaboradores: 1.705
País: Panamá

RELACIONADAS