Eventos & Entrevistas

Compartamos S.A.: Humildad, el pilar

La virtud más importante para ser un líder inspirador a través del Serviazgo es la humildad. “Nadie puede servir aalguien si se siente superior a él, debe tener claro que vale lo mismo, a pesar del rol que tenga”, estimó Peniche.

2019-02-14

Por estrategiaynegocios.net

En Compartamos S.A. se promueve un modelo de liderazgo diferente, el líder inspirador, quien es un agente de cambio con un estilo basado en el servicio. Desde que ingres an ala empresa, acompañan a los colaboradores para que se transformen líderes inspiradores, apoyados en el modelo integral de Serviazgo, una fusión de los
conceptos de servicio y liderazgo.

"Este modelo Serviazgo se comparte e implementa mediante el proceso de inducción impartido por el Guardián de la Mística, quien es el líder seleccionado como responsable de transmitir la filosofía a los colaboradores de recién ingreso; así como también a través de nuestro Código de ética y Conducta y mensajes institucionales permanentes", aseguró el director de Negocio Guatemala, Adolfo Antonio Peniche Guillermo.

La virtud más importante para ser un líder inspirador a través del Serviazgo es la humildad. "Nadie puede servir a alguien si se siente superior a él, debe tener claro que vale lo mismo, a pesar del rol que tenga", estimó Peniche.

Se espera que los colaboradores se guíen en su vida personal y laboral bajo los seis valores institucionales: persona, servicio, responsabilidad, pasión, trabajo en equipo y rentabilidad.

La mejor estrategia utilizada por los líderes para generar un buen ambiente laboral en los equipos es la congruencia del discurso y las acciones; a fin de promover el crecimiento de cada colaborador a través del acompañamiento para el cumplimiento de metas institucionales y personales.


"En Compartamos ponemos a la persona en el centro, sabemos que sin ella no podemos alcanzar nuestros proyectos, metas, sueños y propósito. Nuestro modelo serviazgo permea a todos los colaboradores con el objetivo de crear verdaderos líderes que sirvan, formen, crezcan y den resultados ", Adolfo Antonio Peniche Guillermo, Director de Negocio Guatemala.

Compartamos S.A.

Fundación: 2011
Sector: Microfinanzas
Colaboradores: Guatemala: 921, México:16.831, Perú: 4.021
País: Guatemala, México y Perú