Eventos & Entrevistas

Hospital Clínica Bíblica: El poder de escuchar

Los valores son servicio, integridad, cooperación, innovación y solidaridad, actitud, escucha, prioridades, responsabilidad, compromiso, perdón, iniciativa, integridad, trabajo y competencia.

2019-02-14

Por estrategiaynegocios.net

El Hospital Clínica Bíblica de Costa Rica estimula el liderazgo en todos los niveles mediante la participación de sus colaboradores, por medio de la escucha activa de propuestas de mejoras de actividades relacionadas a sus propias labores, a metas departamentales e institucionales.

"Abrimos espacios formales de reflexión y meditación que buscan despertar el interés y valor del autoconocimiento,e impulsen la búsqueda de mejorar, crecer y desarrollarse. Fomentamos la práctica de valores y principios según la cultura y ADN del hospital, y que esos valores, sean evidentes en nuestros líderes", comentó la directora de Calidad y Talento Organizacional, Iriana Chaves Acosta.

Asimismo, promueven canales de crecimiento para el talento de sus colaboradores y se aseguran de comunicarlo como mecanismo de motivación.

"Durante cuatro años hemos realizado actividades bajo el concepto de ‘VIDAenPositivo’ una enseñanza a todos los colaboradores, utilizando diferentes canales de comunicación y charlas que motivan. Anudado a esto, el Hospital Clínica Bíblica adoptó el programa de liderazgo denominado ‘La Transformación está en mí’, del reconocido líder John Maxwell. Este es un programa de mesas redondas guiadas, en las cuales se conversasobre valores que buscan ayudarnos a ser mejores personas", destacó Chaves.

Los valores son servicio, integridad, cooperación, innovación y solidaridad, actitud, escucha, prioridades, responsabilidad, compromiso, perdón, iniciativa, integridad, trabajo y competencia.

Foto: Estrategia y Negocios


"El tener ese instrumento de diagnóstico de Great place to Work® a mano, fortalece la cultura institucional y la lealtad del colaborador hacia la empresa, pues al sentirse con una motivación mayor y más afín a ella, se traduce en identidad en el trabajo diario que hace al colaborador sentirse orgulloso del sitio donde labora", Bernal Aragón Barquero, Director General.

Hospital Clínica Bíblica

Fundación: 1929
Sector: Salud
Colaboradores: 1.150
País: Costa Rica