Eventos & Entrevistas

CINDE: Liderazgo democrático

En los últimos años, CINDE se ha caracterizado por contar con un liderazgo participativo– democrático, en donde sus miembros aportan sus puntos de vista e intervienen en las decisiones a tomar dentro de la compañía.

2019-02-14

Por estrategiaynegocios.net

La Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) promueve el liderazgo transversal en sus colaboradores, por medio de cuatro puntos claves: aporte de insumos al proyecto, confianza en la toma de decisiones, empoderamiento y flexibilidad para trabajar de forma ágil y en tiempos adecuados.

En los últimos años, CINDE se ha caracterizado por contar con un liderazgo participativo- democrático, en donde sus miembros aportan sus puntos de vista e intervienen en las decisiones a tomar dentro de la compañía.

Para la empresa costarricense, lo más importante de este tipo de liderazgo, es que existe un diálogo constante entre todos, lo que favorece la consecución de los objetivos marcados y por ende a la institución. Sus líderes se involucran y comprometen consigomismos y con los demás, por lo que establecen relaciones de confianza con sus colaboradores, promueven los espacios para la creatividad y la generación de propuestas con el fin de impulsar nuevos retos.

Desde el año 2014, la corporación trabaja en el proyecto ‘Fuera de GAM’, iniciativa que atiende las necesidades de veinte comunidades fuera del Gran área Metropolitana del país centroamericano,con miras a promover la atracción de inversión extranjera directa en esas áreas.

A través de sus colaboradores, CINDE es un promotor nacional, que atiende áreas como educación, generación de empleo, e industria con el fin de mejorar la competitividad y aportar lo que las empresas interesadas solicitan y necesitan.

Foto: Estrategia y Negocios

"En CINDE, buscamos herramientas de diagnóstico como Great Place to Work®, para implementar mejoras al clima y la cultura organizacional. Esta evaluación permite tomar medidas en áreas puntuales. Seguimos el camino de la mejora continua afavor de la excelencia y nos permite dar visibilidad sobre buenas prácticas", Jorge Sequeira, Gerente General.

Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo -CINDE

Fundación: 1982
Sector: Atracción de inversión
Extranjera Directa (IED)
Colaboradores: 49
País: Costa Rica