Eventos & Entrevistas

Autofácil, S.A de C.V .: Un cambio cultural

Los líderes están siendo entrenados continuamente para desarrollar técnicas que permiten conectar emocionalmente.

2019-07-10

Por estrategiaynegocios,net

Autofácil se preocupa por desarrollar líderes que inspiren y guíen asus equipos de trabajo, por lo que se ha desarrollado un equipo denominado Comité de Transformación Cultural en el que participan los líderes a nivel regional, con el objetivo de que todos formen parte de las iniciativas y procesos de cambio que afectan la cultura y que van alineados a los objetivos estratégicos .

Esto ha permitido que los jefes se involucren aún más con la gente y como mecanismo de control, cada país debe certificarse en la nueva cultura del servicio, la primera promoción será en el 2019.

Los líderes están siendo entrenados continuamente para desarrollar técnicas que permiten conectar emocionalmente y mantener una retroalimentación más fluida con sus colaboradores.

Para ello se desarrollan en todos los países las activaciones diarias, una técnica que los líderes utilizan para comenzar la jornada laboral con dinamismo y energía. La técnica consiste en hacer reuniones de cinco a 15 minutos fuera de su lugar de trabajo, diseñadas para unificar al equipo.

Como parte del programa de Transformación Cultural, se crearon los talleres de servicio, con el objetivo de concientizar un estilo transcendental de conexión con los clientes.

Lo interesante de este taller es que fue impartido por los mismos líderes, escogidos mediante pruebas y entrevistas, y una vez seleccionados, se entrenaron y certificaron como Líderes en el servicio y aprendieron técnicas para hablar en público.

Foto: Estrategia y Negocios

"En Autofácil la gente es lo más importante para conducir las empresas y lograr metas. Es importante tener una medición anual y sistemática del clima y cultura empresarial, en los países donde operamos. Nos preocupamos por tener un excelente ambiente de trabajo, prácticas de reconocimiento y una cultura de servicio", Oscar Chávez, Gerente General Regional, El Salvador.

Autofácil, S.A de C.V.

Fundación: 1997
Sector: Financiero
Colaboradores: 444
Países: El Salvador, Guatemala; Honduras; Costa Rica y Panamá