Eventos & Entrevistas

Caterpillar Panamá: Un ambiente de empoderamiento


Mediante el 'programa de desarrollo de carrera', establecen la responsabilidad para los líderes de identificar a las personas con potencial e interés y a su vez desarrollarlos a través de programas corporativos de liderazgo.

2019-07-10

Por estrategiaynegocios.net

Para formar líderes hay dos programas que impulsa Caterpillar Panamá, uno es establecer ‘Grupos de Recursos de Empleados’ (Employee Resource Group), que son dirigidos y conformados por sus equipos de trabajo y el otro está relacionado con un proceso formal de desarrollo de carrera.

Estos grupos crean una oportunidad de desarrollo profesional y personal para los colaboradores de la compañía, que les permite brindar apoyo a la comunidad y generan soluciones de negocios.

"Allí hemos podido descubrir y desarrollar colaboradores con talento de liderazgo, quienes con el tiempo se convierten en líderes a lo interno de la organización", detalló Verna Alleyne, Gerente de Centro de Servicios de las Américas,en Ciudad de Panamá.

Mediante el ‘programa de desarrollo de carrera’, establecen la responsabilidad para los líderes de identificar a las personas con potencial e interés y a su vez desarrollarlos a través de programas corporativos de liderazgo.

"Tenemos líderes en la organización que separan tiempo de esparcimiento para dedicar a su grupo, otros procuran celebrar fechas y eventos personales, reconocen y resaltan la labor de su gente, comparten con sus grupos oportunidades de aprendizaje, la comunicación abierta en sesiones agendadas para escuchar y orientar", contó Alleyne.

Trabajar cada día en Caterpillar es ser parte de una cultura de éxito, realizar un trabajo significativo, tener crecimiento personal y estar en un entorno empoderado, creando una experiencia positiva e inclusiva.


Foto: Estrategia y Negocios

"Contamos con prácticas corporativas, como las sesiones mensuales entre líder y colaborador,el proceso de manejo de desempeño y desarrollo de carrera, encuesta anual de opinión del empleado y el diagnóstico de clima ycultura realizado por Great Place to Work®, como retroalimentación directa, de allí se acuerdan planes de acción", Verna Alleyne, Gerente de Centro de Servicios de las Américas.

Caterpillar Panamá

Fundación: 2006
Sector: Maquinaria pesada
Colaboradores: 177
País: Panamá