Eventos & Entrevistas

Cable Onda: Líderes innatos

Para la organización, no solo es importante saber, sino también entender cómo se sienten sus colaboradores, qué percepciones tienen y cuáles son sus motivaciones.

2019-07-10

Por estrategiaynegocios.net

Para la compañía panameña Cable Onda, el liderazgo forma parte de los más importantes factores para la consecución de metas, que se complementan con un buen acompañamiento, un constante análisis y herramientas que permiten una gestión exitosa.

De acuerdo con Lia Chong, Directora de Gestión Humana de Cable Onda, la firma está comprometida con el talento humano, de hecho, es uno de los pilares fundamentales de su estrategia.

"La formación de nuevos líderes comienza con el establecimiento de relaciones de confianza y la apertura a la innovación, propiciamos un ambiente colaborativo a través de la creación de espacios donde convergen colaboradores de varias direcciones y niveles jerárquicos", aseveró.

Para la organización, no solo es importante saber, sino también entender cómo se sienten sus colaboradores, qué percepciones tienen y cuáles son sus motivaciones independientemente de la función que realicen. La corporación considera vital que los objetivos sean asumidos por todos como propios,que el respaldo que depositan en los directivos y la gerencia general sea un reflejo de la confianza que cada uno tiene de sí mismo. Sus líderes son personas que trasmiten gratitud, disponibilidad y esfuerzo.

En general, Cable Onda promueve un personal que logre un buen desempeño, empatía y una buena comunicación, con el fin de desarrollar de forma óptima un liderazgo compartido y horizontal Millicom International concretó una alianza estratégica y asumió la administración de Cable Onda desde octubre del 2018.

Foto: Estrategia y Negocios



Nicolás González Revilla, Gerente General: "Nuestro talento humano es la mejor fuente de información, nos permite realizar un planeamiento sistemático y sostenible de los aspectos funcionales y de las dinámicas de trabajo, que se traduce en productividad".

"Desde 2019, Rodrigo Diehl asume la Gerencia General de Cable Onda. Diehl fue VP Ejecutivo de Estrategia de Millicom; asesor para compañías de telecomunicaciones en Mckinsey & CO. Estudió en la Universidad de Buenos Aires y tiene un Master of Business Administration de la Universidad de Harvard", Rodrigo Diehl, Nuevo Gerente General de Cable Onda.

Cable Onda S.A.

Fundación: 1981
Sector: Telecomunicaciones
Colaboradores: 2.200
País: Panamá