Eventos & Entrevistas

Tigo Guatemala: Con una cultura particular

La Cultura Tigo se fundamenta en la confiabilidad, simplicidad y fomento de capacidades y aptitudes.

2019-02-14

Por estrategiaynegocios.net

Los r esultados excepcionales de Tigo Guatemala se deben a su gente. Para fomentar el crecimiento de las personas se incentivan, reconocen y miden comportamientos basados en la cultura Tigo. El enfoque en el desarrollo de nuestro talento, tanto de los líderes como de los equipos que dirigen, es esencial.

La Cultura Tigo se fundamenta en la confiabilidad, simplicidad y fomento de capacidades y aptitudes. La confiabilidad y la simplicidad son parte esencial de la promesa de valor hacia nuestros usuarios, brindando servicios de alta calidad y al mismo tiempo una experiencia superior; y la construcción de talento implica el desarrollo de ejecutivos y equipos que superan constantemente las expectativas de su trabajo y sus propias metas personales.

"El desafío es lograr que cada colaborador sea dueño de la gestión de su desarrollo y que el líder sea un facilitador, acompañando este proceso con los recursos, técnicas y metodologías vanguardistas aplicadas en su gestión diaria", indicaron voceros de la compañía.

La alineación de todos los colaboradores hacia un mismo propósito ha sido un pilar sustancial en la construcción de cultura e identidad Tigo. Además, se premia, reconoce y desarrolla a quienes modelan no solo buenos resultados, sino la forma en la que lo ejecutan.

De lo ordinario a lo extraordinario

"El diagnóstico de clima y cultura que se ha realizado por más de cinco años consecutivos en nuestra organización, ha evolucionado de ser una herramienta de medición a una forma de trabajo compartida. No solo impacta el logro de resultados financieros y del negocio, sino la manera en que se persiguen las metas. La forma de hacer las cosas día a día hace que constantemente se busque la excelencia, y no sea una simple actividad, sino un hábito dentro de una cultura diseñada para lograr la sostenibilidad a largo plazo, bajo un estilo de vida que hace que nuestro ambiente convierta lo ordinario en extraordinario. El liderazgo en Tigo se modela con ejemplo y congruencia, y cuando un colaborador puede apreciar la forma en que un líder cumple lo que promete y se comporta con coherencia, respecto a lo que dice, hace y piensa en su actuar diario, las relaciones se fortalecen notablemente".

Luis Fernando Valladares, CEO, Tigo Guatemala

Valores Tigo

Han enfocado sus esfuerzos en dos grandes valores, la confianza y la simplicidad. Comparten con todas las personas, independiente de su posición o área, la forma en la que hacen las cosas.

Tigo Guatemala

Fundación: 1989
Sector: Telecomunicaciones
Colaboradores: más de 3.800
País: Guatemala