Eventos & Entrevistas

Seguros Universales, S.A.: Sembrando el futuro

Para Seguros Universales el capital humano es su fuerza vital, pues juntos alcanzan los objetivos y metas de negocio que se han trazado.

2019-07-10

Por estrategiaynegocios.net

En Seguros Universales fo mentan el liderazgo mediante el semillero de talentos, que influye positivamente en el colaborador con capacitaciones, forjando y creando líderes transformacionales que puedan llevar a la empresa a niveles mucho más altos y a mejorar sus estándares de calidad.

"Creemos que el liderazgo transformacional es el que nos ha ayudado a seguir marcando la pauta en el mercado asegurador guatemalteco", informó el gerente de Mercadeo, Mario Tello.

Para Seguros Universales el capital humano es su fuerza vital, pues juntos alcanzan los objetivos y metas de negocio que se han trazado.

Fortalecen las habilidades de los colaboradores para que sean capaces de tomar mayores responsabilidades; el tema del crecimiento interno está culturalmente arraigado.

"La capacitación se ha convertido en un elemento esencial, tenemos una cantidad de horas anualmente planificadas e invertidas en cada colaborador para su preparación, con esto no solo los hacemos crecer, si no que los estamos preparando para su próximo puesto de trabajo. El crecimiento que se ha reflejado a lo largo de los años con todos los colaboradores ha sido gratificante y ellos lo valoran, saben que es una prioridad para Universales", agregó Tello.

El programa de semillero de talentos se complementa con la capacitación mencionada para que los equipos de trabajo logren alcanzar las metas, pero no los dejan solos, sino que les brindan acompañamiento a través de su carrera.

Foto: Estrategia y Negocios

Evaluación contínua

"Este es el quinto año en que somos evaluados y hemos tenido un crecimiento ascendente. Arrancamos en un tercer lugar a nivel centroamericano, luego alcanzamos el primer lugar a nivel centroamericano a los tres años de haber participado y ahí estamos por tercer año consecutivo. Al quinto año estamos teniendo el primer lugar a nivel de Latinoamérica. Esto crea un orgullo para todos los colaboradores como organización y nos ayuda a transcender."

Felipe Sicilia, gerente general Guatemala.

Valores Universales

• Honestidad
• Servicio profesional comprometido
• Excelencia
• Compromiso con Guatemala
• Respeto y ética
• Proactividad

Seguros Universales

Fundación: 1962
Sector: Grupo financiero, asegurador
Colaboradores: 470
País: Guatemala