Eventos & Entrevistas

Polaris Energy Nicaragua: Pasión que inspira

La estrategia de liderazgo de la empresa se basa en fomentar el trabajo hombro a hombro con su recurso humano (on the ground) y a la vez modelar buenas prácticas internas, las cuales fomentan los líderes y los colaboradores siguen con pasión.

2019-07-10

Por estrategiaynegocios.net

Para la empresa Polaris Energy Nicaragua el liderazgo de puertas abiertas está caracterizado por la comunicación y disponibilidad que demuestran los líderes con su equipo de trabajo, lo cual genera una gran confianza en sus colaboradores.

La estrategia de liderazgo de la empresa se basa en fomentar el trabajo hombro a hombro con su recurso humano (on the ground) y a la vez modelar buenas prácticas internas, las cuales fomentan los líderes y los colaboradores siguen con pasión. "Los procesos son más fáciles de digerir si el líder está con ellos enseñándoles cómo se hace y luego supervisando que se haga correctamente" destacó Johnny Bendaña, Gerente Corporativo y de Recursos Humanos de la empresa nicaragüense.

Este enfoque de trabajo pone en práctica aspectos que fortalecen la confianza y el crecimiento del colaborador y que generan comunicación abierta, confianza, compañerismo y respeto mutuo, valores que consolidan las bases del liderazgo.

Por medio de dichas políticas la empresa llevó a cabo la primera Auditoria Interna Ambiental, que permitió identificar oportunidades de mejora y consolidó el buen funcionamiento de su sistema de gestión ambiental.

De acuerdo con Bendaña, la iniciativa destacó el liderazgo y empoderamiento que demostraron los líderes de la organización, ya que no solo jugaron el papel de auditores sino también de auditados,equilibrando su rol en cada parte del programa.

Foto: Estrategia y Negocios

Esfuerzo positivo

"La validación de nuestras buenas prácticas,a través del proceso de certificación con GPTW®, nos impacta positivamente, porque un ente externo nos está diciendo que vamos por el rumbo correcto. Sabemos que hacemos un excelente trabajo creando el ambiente y las condiciones para que nuestros colaboradores den lo mejor y sean más productivos, ellos se pueden identificar fácilmente con sus líderes porque trabajan de tú a tú viendo los detalles y corrigiendo las debilidades en el día a día".

Alexis Guillermo Osorno Falla, Gerente General, Nicaragua.

Buenos valores

Sus principales valores son:
• Integridad
• Compromiso
• Eficiencia
• Excelencia
• Respeto
• Sostenibilidad.

Polaris Energy Nicaragua, S.A.

Fundación: 1999
Sector: Energía eléctrica
colaboradores: 124
País: Nicaragua.