Eventos & Entrevistas

Cargill: Nutrir el liderazgo

La firma fomenta una constante comunicación con su gente para saber cómo se sienten y de esta forma ejecutar todas las acciones necesarias para mantener su compromiso constante.

2019-07-10

Por estrategiaynegocios.net

En Cargill su éxito como compañía se basano solo en nutrir al mundo, sino también en alimentar los valores de su personal con el fin de lograr el éxito de la organización.

La industria regional incentiva la participación, la innovación y el alto nivel de desempeño en sus líderes para crear una cultura inclusiva, donde toda la gente se sienta valorada, dé lo mejor de sí, puedan avanzar en su carrera, ypor ende, contribuyan al logro de los resultados.

En Cargill comparten un enfoque cuidadoso y un sentido de respeto y responsabilidad, propician un estilo de liderazgo abierto ,ambiente de trabajo flexible, cooperativo y diverso que estimula el intercambio yelaprendizaje.

"Promovemos un modelo de liderazgo que contiene una serie de expectativas de cómo se espera que los líderes realicen con entusiasmo su trabajo, demostrando cualidades que ayudarán a lograr un excelente desempeño", destacó Martha González, Directora de Recursos Humanos para Cargill Proteína Latinoamérica.

La firma fomenta una constante comunicación con su gente para saber cómo se sienten y de esta forma ejecutar todas las acciones necesarias para mantener su compromiso constante.

Bajo esta premisa han impulsado procesos de evaluación de desempeño y planes de desarrollo que permiten incluir entrenamientos requeridos o necesarios para alcanzar las oportunidades de crecimiento. Tal es el caso de las iniciativas de salud, que promueven exámenes médicos gratuitos y su respectivo seguimiento en cada uno de los colaboradores.

Foto: Estrategia y Negocios

Aliado de éxito

"En Cargill creemos que la retroalimentación es una herramienta valiosísima para la mejoracontinua, lo cual es nuestrameta como organización. La información que nos entrega Great Place To Work® complementa nuestras acciones, ya que nuestra meta es ser un gran lugar paratrabajar en cada país donde operamos. También contamos con programas de mentorías y coaching, desarrollo de líderes, donde se comparten experiencias previas tanto externas como internas que contribuyen al éxito del negocio".

Xavier Vargas Montealegre, Presidente de Cargill para Centroamérica y Colombia

Los valores Cargill

Hacer lo correcto: Somos honestos y transparentes. Priorizar a las personas: su seguridad física y psicológica. Apuntar a la excelencia: Somos optimistas, creemos en nuestra capacidad de crear un futuro mejor.

Cargill Centroamérica

Fundación: Global: 1865, Centroamérica: 1969 américa: 1969
Sector: Agroindustria ysector Agroindustria y sector alimenticio
Colaboradores: 10.000 en la región
Países: Honduras, Guatemala, Nicaragua y Costa Rica