Eventos & Entrevistas

BAC Credomátic: Liderazgo que trasciende

La filosofía organizacional de la empresa se basaen la excelencia o mejora continua, los retos de innovación en productos, servicios y procesos de cara a sus clientes, así como el empoderamiento responsable.

2019-07-10

Por estrategiaynegocios.net

En BAC Credomatic, el liderazgo es fundamental para guiar y orientar las estrategias de la organización, desde el CEO hasta los niveles ejecutivos están comprometidos en el desarrollo de las competencias, experiencias y destrezas que los colaboradores deben poseer en posiciones de liderazgo. La cultura organizacional de la compañía tiene entre sus pilares un estilo de liderazgo integral, con balance entre la estrategia, la ejecución, y el desarrollo de sus equipos.

Este enfoque de trabajo se refleja en las metas y objetivos que se diseñan anualmente a través de la metodología de Balance Score Card.

"El mejor aliciente que un líder puede tener es su crecimiento profesional y el de su equipo; en BAC Credomatic tenemos muchísimos ejemplos de colaboradores que alolargodelos años han venido creciendo y destacándose, no solo por su ejecución sino por su estilo de liderazgo, alineado a los valores organizacionales", destacó Pablo Ayón Lacayo, Director Regional de Recursos Humanos de la financiera.

Bajo esta premisadesarrollan el Programa Acelerado de Liderazgo (PAL) el cual fue creado con el propósito de mejorar sustancialmente las habilidades y destrezas del personal de nivel medio hacia arriba en la organización.

El PAL nació hace cinco años yparticipan colaboradores de todos los países donde opera la empresa.

La filosofía organizacional de la empresa se basaen la excelencia o mejora continua, los retos de innovación en productos, servicios y procesos de cara a sus clientes, así como el empoderamiento responsable.

Un paso adelante

"Los resultados de este estudio y las iniciativas que de ahí se generan, tienen un enorme impacto, pues resumen de forma amplia y clara, la percepción que tienen nuestros colaboradores de su realidad laboral y representa una gran oportunidad para desarrollar y ejecutar iniciativas locales y regionales para dar un paso adelante en la experiencia integral de nuestros colaboradores. Buscamos que nuestra gente no sólo esté comprometida con su trabajo, sino que lo disfrute, tenga un excelente desempeño se desarrolle y permanezca".

Rodolfo Tabash Espinach, CEO BAC Credomatic.

Valores BAC

El valor fundamental que todo colaborador debe poseer es la integridad; a partir de ahí existen diferentes valores y comportamientos que promueve la organización.

Dentro de un enfoque centrado en el cliente, aspiran siempre a ofrecerle una respuesta. Busca la mejora continua.

BAC Credomátic

Fundación: Fundación: 1952
Sector: Financiero
Colaboradores: Colaboradores: 21.806 en la región
Países: El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá