Eventos & Entrevistas

Crecer: Promoviendo líderes

Crecer promueve equipos de trabajo que generan innovaciones, lo cual implica colocar a personas que están altamente capacitadas en conocimiento técnico y experiencia relacionada con el negocio.

2019-07-10

Por estrategiaynegocios.net

El liderazgo es uno de los aspectos principales que impulsa Crecer dentro de su cultura. Considera que hay un líder en cada colaborador ,lis to para manifestarse en su quehacer y frente a sus compañeros.

Se considera el liderazgo como una competencia que trasciende las jerarquías y los cargos y solo requiere de estímulos adecuados, proyectos retadores y retroalimentación oportuna. A partir de esta visión, la organización incentiva un modelo laboral participativo, en donde los colaboradores desarrollan su capacidad de liderazgo en la medida que participan en iniciativas relacionadas con su trabajo, implementando mejoras y generando propuestas valiosas.

Bajo esta premisa la labor cotidiana es complementada por los jefes, gerentes y directores,quienes se encuentran cerca de los colaboradores no solo en términos de la gestión de sus actividades ,sino (y sobre todo) en su dimensión como personas, especialmente cuando pasan por procesos de cambio o desarrollo .

Promueve equipos de trabajo que generan innovaciones, lo cual implica colocar a personas que están altamente capacitadas en conocimiento técnico y experiencia relacionada con el negocio.

En estos equipos fungen líderes que no necesariamente son jefatura, lo que aumenta rápidamente su empuje y motivación. Los líderes tienen especial enfoque en conocer bien asus colaboradores eidentificar qué necesita cada uno para desarrollarse, tanto en capacitaciones técnicas como en componente práctico.

Foto: Estrategia y Negocios

Crecer de la mano

"El impacto del Diagnóstico de Clima y Cultura de GPTW® es sin duda positivo y evidente, ya que nos permite crear y desarrollar,a corto y mediano plazo, objetivos ligados directamente con la salud física, mental y emocional de las personas dentro de la organización. Las evaluaciones periódicas nos garantizan incidir en elementos intangibles de las personas que son importantes actualmente paragarantizar el éxito empresarial, trabajando desde la organización hacia el colaborador'.

Ruth de Solórzano, presidente ejecutiva.

AFP Crecer S.A

Fundación: 1998
Sector: Administradora de Fondo
de Pensiones
Colaboradores: 325
País: El Salvador

Buenos principios

Equidad: trato justo y equilibrado.
Respeto: Conocer al otro y aceptarlo tal como es.
Responsabilidad: Intención inequívoca de cumplir con los compromisos.
Transparencia: Ser consecuente