Eventos & Entrevistas

Worldwide Seguros: Transformación hacia la felicidad

Al fomentar una cultura de puertas abiertas, el trabajo en equipo, el sentido de pertenencia, la confianza,la flexibilidad, la empatía y la capacidad en la toma de decisiones, en WorldWide Seguros enseñan con el ejemplo.

2019-02-08

Por estrategiaynegocios.net

Los altos ejecutivos y mandos medios delegan oportunamente y muestran un profundo sentido de equidad para tratar a los miembros de sus equipos, además de brindar siempre retroalimentación positiva.

"Como resultado de lo anterior, contamos con colaboradores de línea capaces y competentes para asumir puestos de supervisión ante vacantes de mandos medios que surjan, y el 85% de nuestro personal nos recomienda como una excelente empresa para trabajar", destacó la gerente de Recursos Humanos, Flor García.

En WorldWide Seguros aseguran que el estilo de liderazgo que los rige es el transformacional, en el cual los líderes motivan e inspiran a los integrantes de sus equipos.

"Diseñamos estrategias claves con el objetivo de dar a nuestros colaboradores la oportunidad de expresarse autónomamente y presentar nuevas ideas, ofrecerles retroalimentación positiva y reconocimiento para generarles altos niveles de satisfacción y felicidad, proporcionarles confianza tanto a nivel individual como grupal, delegando en ellos el desarrollo de tareas y proyectos especiales, manteniendo el trato justo e imparcial", agregó García.

Cuentan con un Programa de Referidos en donde sus colaboradores recomiendan la empresa a otras personas relacionadas con las habilidades requeridas y si para la vacante se contrata un candidato referido y cumple satisfactoriamente el período probatorio de tres meses, como
incentivo se le otorga al colaborador un día libre o un certificado de regalo.

Como parte de los esfuerzos por lograr un servicio de excelencia al cliente interno y continuar mejorando la cultura organizacional, la empresa inició un proceso de transformación cultural, enfocado en elevar los niveles de felicidad y bienestar de todos sus colaboradores.

"El programa llamado HERO Lab (Happy, Engaged, Resilient & Outstanding) consistió en una serie de talleres relacionados a temas sobre la felicidad así como el bienestar, en donde cada líder tenía la tarea mensual de generar un cambio positivo en los miembros de su equipo a través de iniciativas surgidas en los talleres", explicó García.

El programa abarcó siete temas: gira de empatía y encuesta a todos los empleados, la ciencia detrás de HERO Lab, la organización feliz, la organización comprometida, la organización resiliente, la organización excepcional y WWS "The Hero Organization".

Foto: Estrategia y Negocios



Constantino Marranzini, VP Corporativo República Dominicana

Productividad con gusto
"Para WorldWide Seguros los valores juegan un rol esencial al contratar colaboradores. Buscamos en cada persona que la responsabilidad, el respeto y la honestidad sean aspectos morales que predominen y nuestros líderes no están exentos. A través de su carisma, inspiran, promueven y facilitan la confianza en sus equipos con transparencia en la comunicación, la retroalimentación constante y asegurando el trato justo, equitativo e imparcial".

Criselda Rojas
Directora Financiera República Dominicana

Saber dar la palabra
"Cuando superviso a una persona de mucha experiencia me gusta dar libertad, siempre comunicando de manera clara los objetivos esperados y con cierto nivel de supervisión del avance de los procesos. Practico mucho el liderazgo transformacional con el cual se motiva e inspira a través de los valores a los miembros del equipo, se toman en cuenta las opiniones, se da libertad de expresión, se incentiva la generación de ideas y el empoderamiento de cada colaborador en las tareas asignadas."