Popular, Inc.: Personas intachables

En Popular, Inc. se han establecido las cualidades que esperan de sus líderes y cómo quieren que se identifique y reconozca su ADN. Día a día tienen la responsabilidad de motivar, inspirar y desarrollar a sus equipos.

Por estrategiaynegocios.net

Por lo tanto, han unido la compensación y los procesos de reconocimiento al modelaje de esas competencias, buscando un balance entre lo que hacen en términos de resultados y cómo lo hacen.
“Ante todas las cosas, buscamos que nuestros líderes sean personas de carácter intachable, que conozcan y vivan nuestros valores institucionales, con visión, enfoque en los clientes, nuestra gente y en el valor que brindamos a los accionistas y comunidades en que servimos”, expresó la Senior VP & HR Manager, Mariemi Sierra.
Popular, Inc. fomenta que las conversaciones sean frecuentes y honestas, desarrollen relaciones de confianza que lleven a un mejoramiento continuo de los colaboradores y sus líderes.
“Queremos entender lo que nuestro talento interno espera, para que juntos trabajemos para crecer y contribuir de manera grupal e individual”, destacó Sierra.
La organización tiene un catálogo robusto que va desde adiestramientos muy técnicos y específicos, hasta talleres de mindfulness que permiten un desarrollo individual con impacto muy positivo en la satisfacción y productividad de los colaboradores.

“Reconocemos constantemente el compromiso, los años de servicio y la excelencia con distinciones como Corazón Popular. Premiamos la vivencia de nuestros valores a través del Premio Excelencia Popular, que da a nuestros colaboradores exposición, desarrollo y remuneración por ir más allá en sus funciones”, agregó Sierra.
Durante los últimos cinco años han trabajado en una Academia de Liderazgo que comenzó con el Consejo Gerencial y el equipo ejecutivo, seguido por gerentes de alto potencial, quienes durante dos años participan de seminarios que definen las competencias, la cultura y los comportamientos esperados.

“Comenzamos con una evaluación 360, donde cada líder recibe insumo, se trabajan los planes de desarrollo con un coach y susupervisor,hasta el cierre luego de esos 24 meses. El proceso ha sido muy gratificante porque además de recibir excelentes herramientas para el manejo de talento, pensamiento estratégico y analítico, hemos entendido mejor en la empresa lo que hacemos ien, lo que necesitamos mejorar y cómo contribuimos a ello”, precisó Sierra.
La ganancia más importante que han tenido de ese proceso es el conocimiento mutuo, para crear relaciones fuertes que les permitan trabajar mejor de manera conjunta.

CEO-Ignacio Alvarez(800x600)

Ignacio Álvarez,
Presidente y principal oficial ejecutivo

Con el mejor talento
“Al igual que nuestros resultado financieros y de negocio, aspiramos a lograr niveles de satisfacción cada vez más altos para garantizar atraer, desarrollar y retener el talento más capacitado y comprometido en los mercados que servimos. En Popular estamos comprometidos con proveer a nuestros compañeros un lugar para trabajar que se distinga por un ambiente de comunicación continua, transparencia y respeto”.

Jorge J. García Comptroller Puerto Rico

Cultura de trabajo prioritaria
“Dirijo dando el ejemplo. Tengo un estilo de liderazgo de servicio que fomenta la colaboración y donde el éxito pertenece al equipo y las fallas a mí. Mi logro más importante como líder ha sido comprender la necesidad de priorizar la mejora de la cultura de trabajo, fomentando la gestión del talento y el desarrollo como un objetivo clave de nuestro grupo”.

RELACIONADAS