Eventos & Entrevistas

Oracle Caribbean Inc.: Líderes que cambien el mundo

Trabajar en liderazgos basados en el respeto, la inclusión y con el objetivo de tener colaboradores felices es el norte de Oracle

2019-02-08

Por estrategiaynegocios.net

Por ello, se esmeran en empoderar a directores, gerentes y personal, para que propongan nuevas alternativas que transformen el mundo, que mejoren la calidad de vida de sus clientes, socios de negocios y para ellos mismos.

Claro que para lograr esta misión es necesario reconocer a su gente como seres íntegros, identificar sus sueños, necesidades y metas por cumplir, sólo así pueden ayudarles a crecer en su vida profesional y personal.

De esta forma lo explicó Oreana Rodríguez Recio, Gerente de Recursos Humanos de Centroamérica, Caribe y Perú, quien contó que llevan a cabo procesos que permiten este tipo de liderazgo, como reuniones periódicas que generen innovación, soluciones para sus clientes, usuarios y para el equipo de trabajo, identificando las necesidades, entendiendo su entorno y "poniéndose en sus zapatos".

"Hacemos las reuniones con colaboradores de diversas áreas y especialidades, para asegurar que tendremos puntos de vista variados y así, obtener mejores resultados. Tenemos la visión de transformar al mundo, empoderando a las personas a través de la innovación y por ello impulsamos a los líderes para que busquen los mejores caminos y establezcan buenas prácticas", indicó Rodríguez.

Precisamente, los encargados de liderar los proyectos pueden pertenecer a cualquier área del negocio, no es requisito tener cargos directivos y lo único que piden es que tengan pasión por el trabajo en equipo, y generar beneficios para comunidades, usuarios y su propia gente.
Un ejemplo de este tipo de programas que llevan a cabo sus líderes es el acuerdo entre Oracle Academy y el Departamento de la Educación de Puerto Rico, liderado por Raelly Muñoz, Asistente ejecutiva del Gerente General, que impactará a 15.000 estudiantes de 134 escuelas, en los próximos 3 años. Para ello, la empresa entrena a unos 470 maestros en conceptos básicos de programación Java y bases de datos, para introducirlos en los centros educativos públicos.

"Es así como estos proyectos se implementan con el pensamiento de un emprendedor; pensando en grande, con la agilidad propia de una start up y con el objetivo de entregar victorias tempranas que les permitan crecer, acorde a las necesidades del negocio", detalló la gerente.

Además, los pilares del liderazgo que impulsan incluyen la diversidad, de forma que exista inclusión, respeto y todas aquellas prácticas que ejemplifican los valores humanos. "Así lideramos en Oracle, con mecanismos que permitan al colaborador fortalecerse personal y profesionalmente, haciendo que con sus ideas mejore la vida de un usuario, su familia, alguien del equipo de la compañía o resolver algún problema de nuestro mundo", concluyó.



Luis Marrero, Gerente General de Oracle Caribe

El éxito es la gente

"Para nosotros resultan clave este tipo de informes, nos permiten entender cómo nos percibe el equipo interno. Con esta información podemos fortalecer los puntos a mejorar, mientras que afianzamos las fortalezas. El liderazgo nos da personas más comprometidas, con pasión y el objetivo de transformar el mundo. Cuando una organización tiene colaboradores felices, comprometidos y apasionados, espacios incluyentes y propuestas innovadoras el éxito es
un resultado que siempre estará por llegar".

Alfonso López
Director de Sector Público para Caribe, Puerto Rico
Potenciar a la gente
"Mi estilo de liderazgo está fundamentado en un principio único, el éxito de mi equipo es el éxito individual de los colaboradores. Centro mis acciones en permitir que cada persona ejerza su rol con lo mejor que tiene, en identificar sus fortalezas y colaborar a que exploten todos los valores de manera positiva, en un ambiente de trabajo cordial, de respeto, muy exigente y al tiempo tratando de hacerlo divertido'.