Bepensa Dominicana S.A.: Desarrollo sostenible como norte

El equipo de liderazgo de Bepensa está inmerso en el ciclo de gestión de talento de la organización, el cual forma parte de su desarrollo sostenible, clave en la visión de futuro y una responsabilidad compartida por todos.

Por estrategiaynegocios.net

Su trabajo se enmarca en cuatro líneas de acción: la creación de un lugar de trabajo seguro
y saludable; la promoción de un entorno incluyente y estimulante; atracción, desarrollo y mantenimiento de talento; y evaluación y recompensa a sus colaboradores.

“A lo interno procuramos tener un liderazgo genuino afianzados en la misión, visión y valores de la organización, desarrollando las competencias de liderazgo definidas en cada uno de los miembros”, detalló el director de Desarrollo Humano, Jonathan Nouel.

Todos los colaboradores aportan valor a los pilares finales de la organización, que son la gente, el cliente, la seguridad en el trabajo, la disciplina financiera y la responsabilidad social corporativa.

En Bepensa impulsan el desarrollo profesional y personal, cuentan con un modelo de Excelencia Operacional que involucra el desarrollo de personas y que ayuda a establecer sistemas para lograr procesos más eficientes y rentables.

“Nuestro programa de reconocimiento y plan de compensación nos ayuda a atraer, retener y motivar a hombres y mujeres con capacidades de clase mundial. Promovemos así un ambiente de reconocimiento al esfuerzo y a los resultados a todo el personal sin distinción”, precisó Nouel.
La organización cuenta con el programa Líderes GREAT, enfocado en el desarrollo de las competencias esenciales. Este programa apoya a los líderes para mejorar el nivel de satisfacción laboral de los colaboradores, al tiempo que sirve como estrategia de retención de talentos, logrando impulsar el potencial de cada uno, construyendo relaciones de confianza y respeto mutuo y generando así, el éxito de Bepensa.

Precisamente, el objetivo de esta iniciativa busca facilitar las herramientas que requieren sus líderes para gestionar el equipo de trabajo de una empresa que es Great Place to Work®, así como impulsar un estilo de liderazgo, basado en las competencias definidas y descubrir el impacto que tiene en el ambiente y la cultura de la organización.

“Por otra parte, En Bepensa Dominicana tenemos políticas de puertas abiertas y un acercamiento directo con los colaboradores. Cada líder está en contacto frecuente con sus equipos en el día a día y existen foros específicos periódicos (Town Hall) para informarles de resultados, novedades e información”

CEO-JOHNATHANJNM 211118(800x600)

Jonathan Nouel, Director Desarrollo Humano
En el camino correcto
“El diagnóstico de Clima y Cultura de Great Place to Work®, significa que vamos en el camino correcto y nos da una oportunidad a todos los colaboradores a fin de identificar lo que hace falta, para seguir mejorando y fortaleciendo nuestro compromiso en ser el mejor lugar para trabajar”.

Santa Contrera Figuereo, Operadora de Producción, República Dominicana
Cumplir con las metas
“Mi liderazgo está muy marcado por mi actitud, la cual consiste en tomar las decisiones más acertadas enfocadas a las metas establecidas, teniendo en cuenta mi rol y sus responsabilidades. Disfruto de un excelente ambiente laboral, del respeto de todos mis compañeros, así como de gran flexibilidad de horario. Recibo capacitaciones que permiten mi desarrollo en el presente y el futuro a nivel laboral y personal”.

RELACIONADAS