Karisma Hotels & Resorts: Oferta y colaboradores de lujo

La oferta de Karisma Hotels & Resorts es de experiencias de lujo, lo cual implica para los colaboradores hacer un trabajo extraordinariamente complejo y coordinado.

Por estrategiaynegocios.net

Los directivos estiman que la mejor manera de lograr esto es empoderando a su gente, desde gerentes y supervisores hasta quienes están en línea.

“Tenemos briefings regulares en los hoteles y en cada departamento para plantear las necesidades del día, de la semana, abrimos la conversación con los colaboradores para que puedan plantear soluciones, sugerencias, proyectos y planes”, aseguró la Senior Director of People Strategy & HC, Estela Paz.
Esa forma de trabajar les ha permitido mantener certificaciones de alto nivel en todas las propiedades en hospitalidad, lujo, sustentabilidad y responsabilidad social, además de iniciar un programa continuo de desarrollo profesional denominado Karisma Ambassador Program, del que se han graduado empleados de línea, supervisores y gerentes, listos para ocupar posiciones de mayor nivel.

“En cada unidad de negocio prevalece el concepto de Liderazgo Transformacional, pues comprendimos que para alcanzar este crecimiento consistente, necesitábamos líderes apegados a los principios de transformación e innovación en una industria que requiere estar en constantes mejoras. En Karisma encontramos una cultura en la que impera el sentido de responsabilidad por parte de todos, asumiendo sus roles sin importar el nivel dentro de la organización, donde se premia la toma de decisiones y se reconocen los resultados”.
Las acciones de la empresa se enmarcan en sus valores: actitud positiva, responsabilidad,
respeto, pasión, lealtad, honestidad y trabajo en equipo. Cuentan con sistemas de reconocimiento y evaluación continua.

“Con su esfuerzo diario apoyan en crear la magia que ofrecemos en nuestros hoteles, clubes y oficinas”, destacó la ejecutiva. En la empresa se impulsan actividades deportivas y de cuidado de la salud mediante la Fundación Karisma, que también cuenta con programas de nutrición. Cada año celebran las Olimpíadas Karisma, en las que realizan competencias deportivas, culinarias, de conocimientos y artísticas. Karisma Ambassador Program (KAP) es un programa de desarrollo de líderes, creado, asistido y gestionado por los colaboradores de la organización más experimentados para detectar, cultivar y ampliar el impacto del talento en la organización.

“Nuestros graduados KAP trabajan en todos los países donde tenemos presencia y adquieren experiencias específicas para liderar iniciativas innovadoras y momentos clave para las propiedades, como las aperturas de hoteles en nuevos países”, concluyó Estela Paz.

CEO-Sr(800x600)

Jorge Feliz Guzmán, Director corporativo de Karisma Hotels & Resorts, República Dominicana

Impera el buen trato
“La importancia estratégica de este diagnóstico Great Place to Work® reside en que podemos ver de manera clara, aspectos en nuestro funcionamiento empresarial que no siempre son visibles y que, a su vez, tienen un impacto en el bienestar del personal. Estamos claros y convencidos que, si el personal está contento y se siente bien tratado y respaldado dentro de la empresa, su desempeño será alto y su compromiso constante con la organización”.

María Natalia Pérez
Supervisora de Cobros República Dominicana

Metas cumplidas
“Considero que mi estilo de liderazgo puede catalogarse como transformacional, ya que influye y transforma positivamente los grupos, consiguiendo alcanzar los objetivos mediante la inspiración, motivación y entusiasmo del personal que conforma mi equipo. Logré poner al día los balances vencidos a más de 60 días, en tiempo prácticamente récord. Una de las mayores satisfacciones que he recibido de mi equipo ha sido el compromiso mostrado en el desarrollo de sus labores.”

RELACIONADAS