Alpha Inversiones: en igualdad de condiciones

La transparencia y la honestidad en las relaciones son aspectos fundamentales para Alpha, basan sus relaciones en hechos, en un diálogo abierto, donde los colaboradores se sientan en la libertad de explotar sus aptitudes y estimular su creatividad.

Por estrategiaynegocios.net

“Los accionistas y directores de Alpha Inversiones entendemos que la meritocracia es el criterio principal para el desarrollo de una carrera profesional. Alpha cuenta con un organigrama prácticamente plano, dentro del cual se escuchan abiertamente las opiniones de los colaboradores y se incentiva la diversidad de criterio”, destacó Nelly Ramírez, gerente de Gestión Humana de Alpha.

En la empresa se impulsa la formación de los colaboradores, para que tengan habilidades e identifiquen sus oportunidades y soliciten ayuda cuando sea necesario.
“Alpha promueve la capacitación de los colaboradores y les brindamos las herramientas necesarias para que adquieran las capacidades para manejar su día a día de manera efectiva”, dijo Ramírez.

Uno de los proyectos que Alpha se enorgullece de haber realizado es el de Gestión Documental, en el cual se involucraron todos con un objetivo en común: implementar un flujo totalmente digitalizado. Han reducido a cero el uso de papeles, con lo cual contribuyen con uno de los pilares de Responsabilidad Social Empresarial: Medio Ambiente.

Fue una iniciativa en la cual se involucraron distintas áreas, como Operaciones, Proyectos y Tecnología, pasando de un trabajo manual, que implicaba un alto gasto de papel, a contar con una herramienta digitalizada, eficiente y ágil que maneja los documentos, de manera sencilla y estructurada. De hecho, en el pasado gastaban mensualmente unas 15 a 20 resmas de papel de 500 hojas, así como 2 cajas de pendaflex.

En cuanto a los valores, Ramírez explicó que “motivan un liderazgo inclusivo, en el cual todos tenemos la oportunidad de alcanzar nuestras metas y sueños, donde cada uno de nuestros colaboradores es responsable de sus resultados y de promover que las cosas pasen.”
Para el vicepresidente ejecutivo de Alpha Inversiones, Santiago Camarena ser parte del listado de Great Place to Work® es la muestra del esfuerzo que hacen por construir relaciones de largo plazo, basadas en la confianza a lo interno y externo de la organización.

“Nos esforzamos siempre por ofrecer un trato personalizado y en construir un vínculo sólido de confianza. Sabemos que la principal ventaja competitiva que tenemos es nuestro capital humano, esa gente que con pasión, orgullo, profesionalismo y en equipos están orientados a los resultados, impulsándonos como líderes en el mercado”, agregó Camarena.



Santiago Camarena,
Vicepresidente Ejecutivo Alpha Inversiones

Agentes de cambio
“El reconocimiento de Great Place to Work® a Alpha es una validación del éxito de un modelo de Gestión de Equipos. Es un compromiso para vivir nuestros valores en el día a día, a seguir inspirando a nuestra gente a ser catalizadores del cambio en República Dominicana y en sus vidas. Representa un compromiso para seguir trabajando por nuestra gente, proveer un ambiente laboral donde se valora el esfuerzo y capacidades de cada uno y se les ofrecen las herramientas para su desarrollo”.

Carolyn Pichardo
Gerente de Operaciones de Alpha Inversiones Santo Domingo, República Dominicana

Entusiasmo y compromiso
“Mi estilo de liderazgo busca transformar personas, influir, guiar equipos propiciando un ambiente de entusiasmo y compromiso mediante una comunicación abierta, tanto de forma individual como colectiva, transmitiendo motivación, pasión, fomentando la proactividad, creando una conexión que inspire confianza, admiración, que a su vez se traduzca en relaciones a largo plazo y resultados brillantes”.

RELACIONADAS