BN Vital: Alineados con los ODS

El marco de acción que cobija el quehacer de BN Vital en el tema de equidad de género es un programa alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Por eyn.net

De modo que, el primer paso es mantener una planilla balanceada que en este momento está compuesta por 94 mujeres y 77 hombres. A lo interno BN Vital aborda temas de salud para sus funcionarias como preparación para el parto, campañas de prevención del cáncer de mama y exámenes, así como la sala de lactancia.

Primordial también, como parte de los programas del Conglomerado Banco Nacional, es el aporte al país en materia de mujer. Aquí se pueden mencionar los programas de voluntariado dirigido a la población indígena en asesoría financiera y pymes; los cursos de empoderamiento a mujeres y el BN Mujer que ofrece condiciones especiales de crédito, tarjetas de ahorro, de crédito y servicios de acompañamiento tales como: actividades de educación financiera, acceso a redes de mujeres, capacitación en áreas de interés personal y empresarial, espacios para comercialización y promoción en el caso de que ejerza alguna actividad productiva y opciones de encadenamiento productivo.

RELACIONADAS