Eventos & Entrevistas

Hilti: Flexibilidad y transparencia para retener talento

La equidad de género está en el corazón de los programas que la empresa Hilti desarrolla en todos los países donde tiene operaciones.

2018-09-25

Por eyn.net

Subyace además un interés por su capital humano enfocado en los retos que enfrentan las nuevas generaciones en temas tales como transparencia, flexibilidad y mayor capacitación interna para optar por puestos de mayor responsabilidad.
Si bien no cuenta con una política de promoción para la equidad de género, muchas de sus iniciativas conducen al aumento de la participación de mujeres, bien sea por la vía de las promociones, las contrataciones u otras oportunidades de desarrollo. Por ejemplo, el Día de la Mujer lo celebran con temas puntuales, entre ellos el respeto por la diversidad y las diferencias; también ha implementado la política de flexibilización laboral permitiendo trabajo en casa una vez a la semana.

Con esto Hilti contribuye al llamado de favorecer el balance entre trabajo y vida; la puesta en marcha de un plan para comunicar mejor los beneficios de la empresa y otras iniciativas de retención del talento.

Foto: Estrategia y Negocios