Eventos & Entrevistas

MAPFRE Seguros: Un primer gran paso

La empresa logró ingresar al ranking con sus operaciones en Costa Rica, Guatemala y Nicaragua, gracias a la excelencia en sus programas de inclusión y cultura de respeto.

2018-05-02

Por: eyn.net

Para MAPFRE Seguros Costa Rica, la inclusión genera un compromiso en todos los niveles y mantiene un ambiente verdaderamente diverso e inclusivo.

La contratación de personas con discapacidad es un primer paso para derribar barreras, y ha requerido continuidad con un proceso de capacitación y sensibilización.

En el caso de MAPFRE Guatemala éste también fue un reto; de acuerdo con Carolina Mérida, Coordinadora de Selección y Capacitación, adaptaron sus instalaciones para tener una infraestructura apropiada para que los colaboradores con discapacidad.

"Por otra parte, en materia de inclusión, incluimos en nuestro plan estratégico mediciones puntuales sobre diversidad e igualdad, bajo metas específicas", indicó Mérida.

En MAPFRE Nicaragua, Dania Marisol Díaz, directora de Recursos Humanos, indicó que trabajan en la inclusión mediante una política de diversidad e igualdad, que fomenta el respeto y combate la exclusión y discriminación

Empresa: MAPFRE Seguros

Fundación: Costa Rica-2009, Nicaragua-2010, Guatemala: 2010

Sector: Seguros

Colaboradores: Costa Rica: 65, Nicaragua: 95, Guatemala: 154

Foto: Estrategia y Negocios

Roy Medina Aguilar

CEO-Costa Rica

Faro acertado

"El diagnóstico permite identificar las fortalezas y debilidades que tenemos como compañía en las áreas más sensibles de Recursos Humanos, sirviendo como faro para crear planes de acción y medición constante. Los beneficios cualitativos son invaluables, ya que estimula y mejora el "espíritu" del colaborador"

Luis Omar Areas

Ajustador- Nicaragua

Parte de la solución

"Los colaboradores conformamos la organización vivimos el día a día y damos la atención al cliente. El ser escuchado me motiva a realizar mis labores diarias de manera eficaz y eficiente e ir más allá, siempre en busca de la satisfacción de nuestros clientes".