Eventos & Entrevistas

Grupo Agrisal: Generar oportunidades

Para el grupo empresarial su gente es el ADN de la organización, por ello impulsa programas de Responsabilidad Social que buscan el bienestar de los colaboradores.

2018-04-30

Por: eyn.net

Una empresa con más de 110 años de existencia, como es Grupo Agrisal, no podría existir y tener éxito sin escuchar a su valor más importante: el capital humano.

Así lo ve su Presidente Ejecutivo Roberto Simán, quien recordó que han entendido que no se trata solo de ganancias económicas, sino de potenciar las habilidades de su gente.

"Nuestros colaboradores son el ADN de la operación, son ellos los que hacen grande a la compañía, y su bienestar es esencial. De ahí nuestro interés por escucharlos, hacerlos partícipes de la cultura organizacional, buscando que se identifiquen y se sientan orgullosos de lo que hacen", comentó.

Esto ha motivado a la compañía a impulsar programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) como Sonreírse, compuesto por un pilar denominado SOMOS, que tiene como objetivo buscar el bienestar de los colaboradores y sus familias.

De acuerdo con el Presidente Ejecutivo, SOMOS es un pilar de su programa de RSE, donde también se promueve la transparencia en el manejo de sus negocios y se establece el compromiso con mejorar la calidad de vida laboral y personal de sus colaboradores.

Otras actividades que lleva a cabo la compañía para mejorar las condiciones de sus colaboradores están enfocadas en una Junta de Colaboradores, impulsada por Agrisal Hoteles, donde se reúne el personal para celebrar los cumpleaños, dar la bienvenida a los nuevos y en las que se brinda información sobre resultados de la empresa.

"También impulsamos programas de capacitaciones para aportarle herramientas a nuestra gente, con el fin de que alcancen el mayor desarrollo de sus funciones y obtengan crecimiento profesional, mientras que difundimos fuertemente los valores y comportamientos que se esperan de cada persona", añadió Simán.

Adicionalmente, realizan actividades deportivas, torneos o carreras que permiten generar espacios de recreación para que sus colaboradores participen junto a sus familias, aunado a un excelente programa de voluntariado corporativo, con la finalidad de beneficiar a las comunidades en las que opera.

Empresa: Grupo Agrisal

Fundación: 1906

Sector: Inmobiliario, hotelero y desarrolladores

Colaboradores: Agrisal Corporativo: 56 colaboradores, Agrisal Inmobiliario: 161 colaboradores, Agrisal Hoteles: 614 colaboradores

Foto: Estrategia y Negocios

Roberto F. Simán Siri

Presidente Ejecutivo-El Salvador

Valorar aciertos

"Organizaciones como nuestro grupo requieren herramientas que sirvan de termómetro de medición, para valorar sus aciertos y para potenciar las áreas de oportunidad. El diagnóstico nos permite marcar una ruta estratégica de acción, en la búsqueda de la excelencia operacional".

Foto: Estrategia y Negocios

Gabriela ábrego

Colaboradora-El Salvador

Voceros de ideas

"Los colaboradores somos el recurso más importante de una compañía, la cara de la empresa, el reflejo del éxito operacional, y de nosotros depende directamente la experiencia y satisfacción del cliente. Siempre me he sentido escuchada por mis compañeros y superiores, se siente bonito poder ser vocera de ideas que se toman en cuenta y poder aportar".