Eventos & Entrevistas

Scotiabank: Espacios seguros e incluyentes

Su presencia en todo el mundo le ha permitido a la empresa ver oportunidades de crecimiento en la diversidad e impulsar iniciativas para crear espacios seguros e inclusivos.

2018-04-30

Por: eyn.net

Tener un enfoque inclusivo hace que las organizaciones sean verdaderas ganadoras, así lo ha determinado Scotiabank, y por ello se ha convertido en una organización sólida, comprometida y que toma en cuenta toda la diversidad que existe entre sus clientes y colaboradores.

Impulsa una cultura incluyente desde la visión de sus empleados, porque ellos comprenden a los clientes, y se crea un entorno en el cual se amplifican y aprovechan las diferencias para innovar.

Al ser una empresa financiera que se ubica en diversos países, el tema de inclusión es elemental, pues los "scotiabankers" provienen de más de 120 naciones, que hablan más de 100 idiomas y prestan servicios a unos 23 millones de personas en todo el mundo.

Esa internacionalización hace que el banco deba tener un alto nivel de respeto por la diversidad.

Según Rocío Zamora, gerente de Relaciones Públicas, en Scotiabank reconocen que la diversidad y la inclusión son diferentes en todo el mundo, y es un reto enfrentarlas. Sin embargo, su presencia global les ha dado una oportunidad única para asumir el liderazgo en estos temas, favoreciendo espacios seguros, realizando cambios positivos en las comunidades en las que operan y siendo portavoces de la igualdad de derechos para cada persona. "Independientemente de dónde operemos, estamos comprometidos a respetar y demostrar aprecio a todas las personas, pues sabemos que Scotiabank y nuestras comunidades son más fuertes cuando nuestros empleados y clientes se expresan libremente. Somos fuertes gracias a nuestras diferencias y no a pesar de ellas", indicó Zamora.

Establecer una cultura incluyente ha sido estratégico para la firma porque a través de sus empleados fortalece la comprensión de sus clientes y de la organización misma, pues la diversidad de perspectivas aporta antecedentes y visiones que hacen superar cualquier reto. Además, con la conformación de prácticas positivas, se creó un entorno en el que se amplifican y aprovechan las diferencias para innovar y fortalecer la cultura, logrando que cada persona dé lo mejor de sí misma, con mejores resultados.

Empresa: Scotiabank

Fundación: 1832-Nueva Scotia 1995-Costa Rica 1997-El Salvador 1974 Panamá

Sector: Industria financiera

Colaboradores: Costa Rica, 2.084 Panamá, 1.023, El Salvador, 1.539

Foto: Estrategia y Negocios

Diego Masola

Vicepresidente Sénior Centroamérica

Talento humano

"En Scotiabank tenemos la meta de atraer, motivar y retener a los mejores profesionales. Ser reconocido como un excelente lugar para trabajar refuerza nuestro compromiso con nuestros clientes y de las personas que laboran para la organización, en un ambiente de respeto y colaboración".

Foto: Estrategia y Negocios

Wendy Valverde

Gerente Sr. Proyectos & Transformaciones CAHUB

Impacto positivo

"Que la organización nos escuche es relevante porque la presentación de nuevas ideas, su aceptación y ejecución contribuye a promover el desarrollo, el desempeño y la motivación. Si nos gusta lo que hacemos y estamos comprometidos con nuestro trabajo, crecemos como personas y profesionales, marcando una diferencia"