Eventos & Entrevistas

Bepensa: Apreciar el alto desempeño

Sus estrategias de retención, desarrollo de talento, capacitación y planes de sucesión se alimentan del diagnóstico de clima organizacional que realiza Great Place to Work®.

2018-02-26

Por eyn.net

Bepensa Dominicana es una organización convencida de que la inclusión de diversidad de colaboradores impacta directamente en la captación de los mejores talentos.
De acuerdo con Jonathan Nouel, director Desarrollo Humano, ser una empresa incluyente incrementa la probabilidad de contar con diferentes puntos de vista que irán de la mano y abonarán a la creatividad, innovación, resolución de problemas y toma de decisiones.

Las acciones de la corporación establecen el respeto a la diversidad desde el establecimiento de sus procedimientos, reglamentos y código de conducta empresarial. En todos sus canales de comunicación se tiene en cuenta la utilización de un lenguaje inclusivo.
Estos medios permiten informar a su gente sobre las incidencias de la organización. "Contamos con revistas, comunicación vía móvil, un blog, murales informativos, correos electrónicos, entre otros, a través de los cuales damos a conocer las acciones en términos de equidad e igualdad, diseñados y ejecutados para contribuir y apoyar nuestra filosofía", señaló Nouel.

Su éxito les permitió contar en 2017 con el "sello oro" de Igualando-RD, un programa de las Naciones Unidas (PNUD) que busca cerrar las brechas existentes basadas en género.

Este logro fue resultado de más de dos años de acciones como la inauguración de un lactario, la creación de un manual de lenguaje inclusivo y un Protocolo para la intervención de abuso sexual, violencia de género e intrafamiliar, dentro y fuera de las instalaciones.
"Buscamos concientizar y sensibilizar a cada uno de los miembros sobre los beneficios de contar con una cultura incluyente, eliminar las creencias de que se necesita de algún tipo de distinción de sexo o edad para realizar con alto desempeño algún tipo de labor en específico", concluyó Jonathan Nouel.

Bepensa Dominicana S.A.

Fundación: 2006 ( RD)
Sector: Industria de Bebidas no Alcohólicas
Colaboradores: 2.529
País: República Dominicana.

Ottoniel Aybar
Vicepresidente Ejecutivo
El pilar de ser mejor
Es de suma importancia contar con el diagnóstico de clima laboral que realiza Great Place to Work®, porque nos da a conocer de manera específica lo que hace a nuestra gente sentirse a gusto y lo que necesitamos mejorar. Uno de nuestros pilares es ser una de las mejores empresas
para trabajar y es un reto que todos podamos sentirnos orgullosos, con ese sentimiento e identidad.