Eventos & Entrevistas
2020-02-03

Scotiabank República Dominicana: Con el foco en la expansión

En Scotiabank República Dominicana trabajan en cinco competencias esenciales en su gente, que son enfoque al cliente, conciencia de sí mismo y del desarrollo personal, orientación a los resultados, coaching y desarrollo personal exitoso, y curiosidad.

Por estrategiaynegocios.net

Es una organización programada para atraer a los mejores talentos, así como promover la diversidad y el despliegue del liderazgo. De esta forma, sus líderes se caracterizan por ejercer un buen juicio, ser fuertes, flexibles y resolver de manera rápida y eficaz cualquier situación.

LíDERES EN CRECIMIENTO

Sus colaboradores tienen el incentivo para mantenerse capacitados y reciben oportunidades de desarrollo acordes con las nuevas tendencias, a través de cursos presenciales, e-learning, sesiones remotas, entrenamientos cruzados y manejo de proyectos. En Scotiabank han impulsado su Instituto de Desarrollo de Líderes (ILEAD), donde se realizan tres programas de iniciación en el nuevo rol de líder: Expectativas de Gerentes y Supervisores, Habilidades para Líderes Situacionales y Punto de Partida de Coaching, complementados con asesorías de desarrollo y entrenamientos especiales.

"En nuestro Centro de Desarrollo y Liderazgo ofrecemos entrenamientos y brindamos programas de desarrollo de habilidades técnicas y blandas. Por medio de la Escuela de Desarrollo Continuo, nuestros colaboradores pueden reforzar sus conocimientos del idioma inglés", explicó María Isabel Grullón, Directora de Recursos Humanos y Servicios Administrativos.

Lea más: Estos son Los Mejores Lugares para Trabajar en Caribe 2020

Estos procesos se siguen especialmente con los colaboradores que muestran aspiración, compromiso y apego con la organización; aquellas personas que son modelos a seguir. Crean espacios donde se promueve la comunicación interdepartamental, con una política de puertas abiertas, facilitando el acceso a los líderes y con otros canales de comunicación para recibir ideas y consultas.

"Hacemos actividades de integración, town halls o reuniones para conocer los resultados de la organización, y creamos plataformas digitales como Scotiabank Live y Workplace, mediante las cuales el personal comparte logros e informaciones de interés, mejores prácticas y está en contacto directo con líderes y compañeros de otros países Scotiabank", añadió Grullón.

Definitivamente forjar un buen clima de trabajo es clave, por ello cuentan con la encuesta interna El Pulso del Empleado, diseñada para evaluar la experiencia de su gente, incrementar el potencial de desempeño y medir el progreso de los equipos. El liderazgo se despliega como una prioridad, desde su CEO y en cascada a todos los niveles; alinean el trabajo de los equipos a objetivos compartidos y proyectan una visión para diseñar la hoja de ruta que lleve a las metas. "Scotiabank se encuentra en una etapa de expansión en República Dominicana, donde nos hemos convertido en el tercer banco privado más grande y el cuarto en términos de activos.

En el momento crucial en que nos encontramos, el liderazgo de nuestro CEO es vital para continuar nuestro crecimiento sostenido, apoyados en el mejor talento del mercado", concluyó la directora.

Lea más: ¿Cómo construir un Great Place to Work for ALL?

Foto: Estrategia y Negocios

Scotiabank República Dominicana

Año de fundación: 1832 en Halifax, Canadá
Sector en que se desempeña: Servicios Financieros & Seguros / Banca y Créditos
Número de colaboradores: 3.363
Países: República Dominicana.

Aporte del Modelo© de Great place to Work®

El modelo de Great Place To Work® refleja indicadores sobre temas de gran relevancia para la compañía, así como la evaluación de sus líderes y su gestión con los equipos que supervisan.
"Ese resultado permite a los líderes enfocarse en aquellos aspectos altamente valorados por los miembros de sus equipos, que contribuyen a fortalecer el buen clima laboral y mantener las mejores prácticas del mercado, incorporando otras que ayudan a fortalecer su posicionamiento como empleador modelo en el país", comentó María Isabel Grullón.