Eventos & Entrevistas

Oracle Caribbean Inc.: Con el sello de la excelencia

En Oracle lo más importante en un colaborador y un líder es la actitud, las ganas de transformar el mundo con innovación y creatividad, trabajando en equipo y entendiendo las necesidades de sus clientes, pues esto permite proponer soluciones que realmente ayudan al negocio a tener un mejor desempeño.

2020-02-03

Por estrategiaynegocios.net

Esta línea es la que dirige a la empresa a buscar profesionales integrales, que además de un amplio conocimiento técnico, pongan en primer lugar al cliente, que tengan espíritu emprendedor, apasionados, transparentes y que estén siempre en la búsqueda
de la excelencia. Que se sientan dueños de la compañía.

De acuerdo con Luis Marrero, Managing Director, para fortalecer la identidad con estos valores realizan diversas actividades, como encuestas anuales de trabajo en equipo, reuniones de planeamiento semestrales y semanales, que permite darle seguimiento al trabajo en todas las líneas del negocio.

"Somos una empresa de puertas abiertas, que permite tener una comunicación más asertiva y consensuada, creando un ambiente diverso e inclusivo, donde cada uno de nosotros tiene un rol que debe trabajar cada día, con el apoyo de todos. Se trata de un equipo, con acciones colectivas que buscan el bienestar común", señaló Marrero.

Como parte de sus iniciativas para formar un liderazgo activo en todos sus colaboradores, llevan a cabo una reunión de comunicaciones cada semestre, que se convierte en un espacio para compartir, agradecer y reconocer todas las acciones que inciden en la formación de equipos más sólidos y unidos. En la subsidiaria, en todo Latinoamérica, realizan el Oracle Changing Talks, una reunión que permite a los líderes reforzar los mensajes y presentar casos de éxito de los diferentes países sobre la forma en que se transforma el mundo, a través de los productos Oracle.

Foto: Estrategia y Negocios



De acuerdo con el Managing Director, cuentan con varios canales de comunicación para llevarle las últimas novedades a su gente e invitarles a participar en actividades de desarrollo profesional y personal.

"Uno de ellos es el mural informativo, que se publica mensualmente, con todas las acciones que realiza la subsidiaria, destacando los logros de nuestras líneas de negocio y cómo estamos trabajando en la misma sintonía para obtener los resultados esperados. También contamos con el canal de Slack, para temas de negocios o el chat corporativo, donde se informan los cambios, campañas e iniciativas".

En su búsqueda constante por tener al mejor talento humano, cuentan con el proyecto Generation Oracle, mediante el cual reclutan a seis estudiantes de diferentes carreras para que trabajen en la organización durante 18 meses, desarrollen sus habilidades técnicas y se apropien de los valores corporativos, consolidándolos como sus próximos líderes.

"Oracle es una organización que se encuentra en un cambio constante. Actualmente, se trabaja por lo que se denominan clúster, que son las unidades de negocios de Oracle, cada una cuenta con un líder para Latinoamérica, y a nivel local el Gerente General es un gestor que se encarga de alinear las estrategias para obtener el resultado en la región", recalcó Marrero.

Oracle Caribbean Inc.

Año de fundación: 1992
Sector en que se desempeña: Servicios de tecnología
número de colaboradores: 65
Países: Puerto Rico

Aporte del Modelo© de Great Place to Work®

Oracle Caribbean ha estado en un proceso de transformación en los últimos 5 años, el cual está apalancado por Great Place to Work®. Ha sido un eje fundamental para alcanzar un lugar de trabajo en el cual el colaborador se vea reconocido como un ser integral y actualmente contar con un ambiente laboral familiar y con resultados que los reflejan. "Hemos logrado reclutar y contratar talento que vive nuestros valores, por ende, trabajan en equipo competitivamente buscando el bienestar común. Fuimos la tercera subsidiaria de mayor crecimiento en Latinoamérica, dijo Luis Marrero.

Para la empresa, es un modelo que ayuda a la mejora constante, enfocado no sólo en el crecimiento del negocio, sino también en el de sus colaboradores.