Para Nestlé mantener una cultura incluyente no es solo una meta, es una forma estratégica de hacer negocios, es una manera de vivir sus valores basados en el respeto y en seguir enfocados en su propósito: mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable.
De acuerdo con Anna Elisa Castillo, Directora Regional de Recursos Humanos, Nestlé cuenta con una política extendida de maternidad, que permite un mínimo de catorce semanas pagadas de licencia de maternidad y el derecho de extender la misma hasta por seis meses, condiciones de trabajo flexibles y el acceso garantizado a las salas de lactancia durante las horas de trabajo.
Otra de las iniciativas fue adaptar su política de movilidad, que incluye el traslado del colaborador con su pareja, cuenta con procesos de contratación y formación profesional con balance de género y, a través de la adopción del movimiento mundial Por los Jóvenes, busca integrar a la población más joven al ambiente laboral.
Empresa: Nestlé Hondureña
Fundación: 1963
Sector: Comercial
Colaboradores: 215 en Honduras

Eduardo García Pallares
Gerente General Nestlé Hondureña
Calidad de vida
"Estamos convencidos que para seguir logrando resultados extraordinarios, necesitamos un equipo extraordinario. Atraer, mantener y desarrollar un personal inclusivo de alto desempeño es prioridad. Nos ayuda a realizar nuestro propósito de mejorar la calidad de vida de las familias".

Elvia Argueta
Customer Service Leader-Honduras
Orgullo y compromiso
"El proyecto Fresco es una realidad, tenemos doce meses de ejecución y hemos entregado noventa y ocho contenedores para tener el producto más fresco. Me siento muy bien cuando toman en cuenta mis sugerencias, me hacen sentir importante y orgullosa de trabajar aquí".