Eventos & Entrevistas
2022-05-04

Los Mejores Lugares para Trabajar® 2022: Gestores de cambio

Estrategia & Negocios conversó con tres líderes de las organizaciones que han destacado en el ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar® 2022.

Por Claudia Durán - E&N

Los invitados en nuestro evento E&N en alianza con Great Place to Work® contaron su experiencia fortaleciendo culturas organizacionales, su forma de afrontar los desafíos en medio de la pandemia, pero sobre todo de su resiliencia para buscar siempre crear mejores ambientes laborales para cada uno de sus colaboradores.

A continuación, un breve extracto de algunas de sus acotaciones que se dieron en el evento:

“La encuesta de GPTW™ está muy bien hecha porque nos permite saber qué está pasando en la organización y dónde está pasando y sobre todo lo más importante es que nos indica en dónde debemos mejorar. Sin el aporte de GPTW, que es un tercero, neutral y objetivo con una encuesta bien realizada, pues no podríamos encontrar las áreas de mejora y los líderes Progreso no podrían aprender de otros líderes Progreso y aprender en este permanente proceso de mejora continua”, indicó en el espacio José Raúl González, CEO de Progreso.

Por su parte, Alejandro Hernández, CHRO Teleperformance México, Centroamérica y Caribe, indicó que “nuestros colaboradores son el enfoque de todo lo que hacemos, por esta razón centramos nuestro esfuerzo en tres pilares: Programas de Desarrollo (fortalecer las habilidades de los colaboradores), Diversidad e Inclusión (que todos se sientan en casa) y nuestro Balance Vida Trabajo (seguir con su calidad de vida mientras trabajan). Brindamos flexibilidad y opciones diversas y de mejora para cada colaborador”

“Somos un grupo dominicano que integra 10 filiales en soluciones de seguros, financieras y de servicios. Era fundamental darle repuesta oportuna a cada uno de nuestros clientes. En el 2021 mantuvimos un modelo híbrido y el cual gracias a la resiliencia y adaptación al cambio de los colaboradores mantuvo a Grupo Universal como una empresa aliada a las necesidades de la sociedad dominicana. Siempre escuchamos a nuestro personal y a los diferentes grupos de interés, lo cual nos hizo, sin duda seguir siendo líderes y estar en el ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar®”, comentó Christy Luciano, Vicepresidenta de Comunicaciones y Sostenibilidad de Grupo Universal.

Vea de nuevo nuestro evento y conozca cómo crear culturas organizacionales que se encaminan a inspirar confianza y dar resultados