Eventos & Entrevistas
2022-04-07

Laura Rodríguez Laín: Asesoría y acompañamiento

Laura Rodríguez, asumió el puesto de Directora de Canales Indirectos & Mercadeo GPTW™ Caribe y Centroamérica.

Por medio de su expertise el Instituto busca brindar un mejor acompañamiento a los clientes, potencializando a la vez mejores oportunidades en términos de cultura y clima organizacional. Habla sobre los nuevos desafíos y tendencias del mercado para este 2022.

Desde el área que está dirigiendo, ¿Cómo acompañarán el fortalecimiento de la oferta de Servicios de GPTW™ para estos mercados?

Estamos en un proceso de transformación, hacia poder ofrecer a nuestros clientes un acompañamiento más de la mano, en todos sus procesos de mejora y búsqueda de mejoras de oportunidades, en términos de su cultura y clima organizacional.

Hemos creado una oferta para fortalecer a los expertos que acompañarán a las organizaciones en ese proceso, tanto desde el punto de vista comercial, como de apoyo de nuevos facilitadores, de nuevos consultores, y desde la perspectiva de la parte de marketing.

Queremos estar muy de cerca de nuestros clientes, de sus colaboradores, llevándoles información de última línea de tendencias sobre la gestión de talento humano. Queremos acercarnos a través de redes sociales y de diferentes actividades que vamos a tener durante todo el año, hablando de temas que son muy relevantes en la cultura y el clima organizacional.

¿Qué acciones van a llevar a cabo para mantener la cercanía con la comunidad empresarial de Caribe y Centroamérica?

Tenemos un calendario bastante nutrido con participación en foros. Queremos crecer en el Caribe, por lo tanto, desarrollaremos foros y algunos seminarios especiales para nuestros clientes.

Vamos a mantener los formatos de Webinars, que nos ha dejado esta nueva normalidad.

Además, a través de ese nuevo grupo de expertos que nos están apoyando vamos a tener blogs, video-blogs, así como otros temas muy en tendencia: salud física, salud mental, temas de la felicidad y por supuesto los temas que siempre nos han acompañado para compartir mejores prácticas.

¿Cómo se están sumando a las nuevas tendencias del mercado, para seguir siendo la autoridad Global de cultura de alta confianza?

Great Place to Work® tiene presencia en más de 60 países alrededor del mundo y cuenta con información sobre todas esas nuevas tendencias y mejores prácticas.

Todas las semanas tenemos actividades en donde el resto de los equipos a nivel mundial, comparten información valiosa con la que podemos luego nutrir a nuestros clientes, sobre qué es lo que está pasando no solo en nuestra región sino en todo el mundo.

¿Estar entre Los Mejores Lugares para Trabajar®, de qué manera fortalece a las organizaciones, como marcas empleadoras?

Estar en las listas de los Mejores Lugares para Trabajar® llena de orgullo a los colaboradores. Los líderes que trabajan con esos colaboradores, están convencidos de que estar en un gran lugar de trabajo es un ganar-ganar para ambos, y con ello la empresa mejora sus resultados.