Eventos & Entrevistas
2020-02-03

Dinant, República Dominicana: Líderes que a su paso dejan una huella

En Dinant República Dominicana buscan integrar a líderes interesados en las personas, que le apuesten a la innovación y la búsqueda de la calidad y mejora continua.

Por estrategiaynegocios.net

"Que sean consistentes entre el discurso y sus acciones, tal cual es el ejemplo de nuestro Presidente Ejecutivo, Miguel Mauricio Facusse cuyo apoyo es determinante en el logro de objetivos, su liderazgo fundamentado en valores e interesado en el bienestar de todos modela nuestro proceder", afirmó el gerente de Ventas, Jaime Caballero.

Esa expansión deja una huella en lo que hacen y cómo lo hacen. Los colaboradores cuidan su trabajo con esmero, calidad, conciencia y responsabilidad, sabiendo que todos son importantes.

En Dinant son bienvenidos "Líderes que respeten y valoren a nuestros colaboradores a quienes consideramos nuestro más preciado recurso. Comprometidos con los resultados sin dejar a un lado el apoyo e impulso a sus equipos a que den lo mejor de sí", dijo el director de Recursos Humanos Dinant, Ricardo Gamero.

"En la organización estamos convencidos de la importancia del rol que desempeñan los líderes en el logro de los objetivos y la vivencia de la cultura Dinant". "Entendemos la gran responsabilidad que representa trabajar en ser buenos líderes para nuestra gente, sin dejar de lado el enfoque en el logro de los objetivos. Tenemos la convicción de que podemos seguir cuidando y apoyando a nuestros colaboradores y redoblar nuestros esfuerzos para atender las oportunidades de mejora", indicó Miguel Mauricio Facusse, presidente ejecutivo de Dinant.

Para ello, destacan el buen desempeño a través de su estrategia de reconocimiento, y desarrollan actividades encaminadas a resaltar en los líderes buenos resultados".

Dinant promueve la política de puertas abiertas; no se necesitan citas o programar reuniones para poder escuchar a su gente. "Compartimos cada día, lo cual me permite conocer sus necesidades e intereses. Aprovechamos los medios tecnológicos para comunicarnos, escuchar a nuestros colaboradores, mantenernos informados, brindar seguimiento o presentar propuestas", indicó.

Llevan a cabo reuniones en las que comentan resultados y en conjunto identifican acciones de mejora. Realizan convivios, celebraciones y reconocimiento de los buenos resultados. "Estoy convencido que la suma de los talentos nos facilita obtener nuestros objetivos sin olvidar que la convivencia cercana y cotidiana genera confianza, fortalece la comunicación y me permite orientar y apoyar a los colaboradores", aseguró.

La empresa brinda un paquete de beneficios enfocado en el bienestar de colaboradores y sus familias. La formación de líderes es clave para generar ese bienestar y la compañía aprovecha el potencial y buen desempeño que demuestran, para lo cual se les involucra en diferentes proyectos.

Los líderes tienen un alto compromiso con su gente, consigo mismos y con la empresa; buscan siempre la mejora continua e implementan estrategias para la expansión y el crecimiento. Dinant promueve la creación de su propio semillero de talentos, desarrollando a sus colaboradores para que estén preparados ante las oportunidades de crecimiento.

Dinant

Año de fundación: 2009
Sector en que se desempeña: Distribución y comercialización de productos de consumo masivo
Número de colaboradores en República Dominicana: 188
Países: República Dominicana

Aporte del Modelo© de Great place to Work®

"El Modelo© de Great Place to Work® nos ha permitido ver en retrospectiva la labor que hemos venido realizando y entender el impacto que ha ejercido sobre colaboradores, clientes, proveedores y comunidades. Conscientes de ello, llevamos a cabo un mejor enfoque de nuestros esfuerzos y así impulsar acciones para fortalecernos y vivir día a día la cultura de Un Gran Lugar Para Trabajar, en la que nuestros líderes estén claros y dispuestos a cumplir su rol, convencidos del beneficio de cuidar el bienestar de todos a través del respeto y la valoración de sus equipos", destacó el Presidente Ejecutivo de Dinant, Miguel Mauricio Facusse.

La organización brinda oportunidades para que cada colaborador sienta confianza y orgullo de lo que hace, con quienes lo hace, para qué lo hace y reconozca como esto contribuye a su bienestar y el de todos.