Eventos & Entrevistas
2018-04-30

BLP: Aplicar la inclusión

El bufete cuenta con una política de inserción laboral de personas con discapacidad y un programa de integración para personas LGTBI, además de un incentivo para una mayor participación femenina.

Por: eyn.net

Ser un referente en materia de inclusión y diversidad ha sido uno de los objetivos de la firma BLP, pues tiene claro que contar con equipos diversos promueve la transparencia, el combate a la corrupción, el empoderamiento y la democracia. BLP se enorgullece de tener una cultura incluyente.

En el bufete laboran mujeres en todas las áreas de práctica, así como en puestos de decisión; cuenta con una política de inserción laboral de personas con discapacidad y un programa de integración de personas LGTBI.

La organización ha trabajado en el fortalecimiento de las capacidades de liderazgo de las mujeres y sus habilidades blandas, además de ocuparse de conocer sus necesidades para atenderlas; por ejemplo, con beneficios como la flexibilidad laboral y el teletrabajo.

También se incentiva la corresponsabilidad de los colaboradores hombres en sus obligaciones como padres. Estableció medidas específicas para atender las necesidades de los diversos sectores y regionalizó sus programas de no discriminación e inserción laboral.

Empresa: BLP

Año de fundación: 2003

Sector en que se desempeña: Servicios legales (Bufete)

Número de colaboradores: 330 colaboradores en Centroamérica

Foto: Estrategia y Negocios

Luis M. Castro

Socio Director-Costa Rica

EL éxito de medirse

"Contar con una herramienta objetiva para medir el clima y cultura organizacional es estratégico, así conocemos qué hacemos bien y qué es más valorado por nuestros colaboradores. BLP es un excelente lugar para desarrollarse como profesional en Derecho, esto valida esa percepción de manera objetiva, dentro y fuera de la organización".

Foto: Estrategia y Negocios

Bernardo van der Laat

Director Legal-Costa Rica

Apoyo a la innovación

"Todas las organizaciones deben innovar y en BLP no es una excepción, sino una regla. Hace un par de años presenté una propuesta para crear una plataforma "Networking" para "Millenials", incluyendo emprendedores y jóvenes en puestos estratégicos, el proyecto fue premiado y así vi el apoyo que se da al dinamismo y a la iniciativa".