Eventos & Entrevistas
2018-02-20

Banco Azteca: los socios en primer lugar

Banco Azteca: sector: servicios financieros y seguros ; www.bancoazteca.com.gt ; colaboradores: 2.108 (59% hombres y 41% mujeres) , edad: 18 a 34 años: 1904; 35 a 55 años: 200; 56 en adelante: 4 , Generación: 90% Millennials; 9% Generación X; 1% Baby Boomers

Por: estrategiaynegocios.net

Una estrategia muy clara guía los pasos corporativos de Banco Azteca:socios primero, clientes después. Por medio de esta máxima corporativa se otorga prioridad al elemento humano, aquel que les da la razón de ser a sus servicios, productos y quehacer diario. Priorizar a la gente implica generar hacia ellos las condiciones necesarias para hacerlos sentir orgullosos y felices de pertenecer a la organización.

Se recurre a una comunicación clara, abierta y a una política de mejora continua. Ambos factores permiten fortalecer el clima laboral, una cultura de apoyo, trabajo en equipo, flexibilidad de horario para que el colaborador disfrute con su familia y pueda desarrollarse profesionalmente.

Banco Azteca se define a sí mismo como una empresa cambiante, en busca de las mejores condiciones laborales para su socio, sin dejar de evolucionar como organización y al mismo tiempo mejorando las condiciones laborales de sus socios.

Conversamos con Julio Alberto Alvarado Enriquez, Director de País Banco Azteca de Guatemala, S.A., y Azteca Servicios Financieros

Foto: Estrategia y Negocios

¿De qué manera genera buenos resultados de negocio ser un Excelente Lugar para Trabajar?

Cuando los colaboradores laboran por pasión, convicción y orgullo, enamorados de una empresa que les apoya y les da oportunidades de superación y de convivencia familiar, hacemos que los resultados se alcancen y se mantengan, por eso es importante seguir construyendo un excelente lugar para trabajar porque por medio de las mejoras continuas en condiciones y beneficios para los Socios podemos obtener su lealtad y su alto desempeño, obteniendo un efecto dominó, transmitiendo la mejor actitud en los Socios en todos los aspectos de un ser humano.

¿De qué forma contribuyen las buenas prácticas a impactar en los resultados?

En que los Socios cumplen sus objetivos con una mejor actitud buscando el beneficio común tanto para él, para el equipo y la empresa, implementando mejoras en procesos, atención al cliente y mejorando el trabajo en equipo. Haciendo un día de trabajo con agradecimiento a Dios y al vida por tenerlo, y no como una carga más.

La voz del colaborador

Esvin Rolando Gómez, Regional Financiero

Foto: Estrategia y Negocios

¿Qué hace de Banco Azteca un Excelente Lugar para Trabajar?

Se mantiene una comunicación clara y agradable con cada uno de los compañeros de trabajo, los jefes son personas que trabajan a puerta abierta y siempre tienen la disposición a escuchar a los socios no importando el nivel.

Cuento con el apoyo de mi jefe inmediato y soy retroalimentado si cometo un error de forma asertiva, esto me da la confianza y tranquilidad para realizar mis tareas eficientemente.

¿Qué beneficios de la empresa son los que más valora?

Que es una empresa muy humanitaria enfocada apoyar a las personas, siempre preocupada en cómo ayudar a comunidades afectadas, como por ejemplo lo de la tragedia Cambray II, la campaña de limpiemos Guatemala que se realiza cada año, actividades como esta me hacen sentir orgulloso de pertenecer a este gran equipo, mi familia lo comparte de igual manera ya que también se suman a participar en estas actividades conjuntamente con mi persona.