Una caravana hacia el Sur

Tengo un gran sueño… Sueño con una gran caravana de latinoamericanos caminando del Norte hacia el Sur de las Américas.

Por Hugo Caccuri Junior Socio fundador de Great Place to Work® de México, Centroamérica y Caribe y Caccuri Advisors – Talent Services Latin America

Sueño con una América Latina en la que podamos confiar en nuestros líderes, sentir orgullo por nuestra región, por los países que la conforman y ser verdaderos compañeros (pueblos cercanos, solidarios y con un sentido de familia). Sueño con que juntos, líderes y colaboradores, contribuyamos para construir un mundo mejor, a través de la transformación de las organizaciones en excelentes lugares de trabajo PARA TODOS, adoptando una mentalidad cada vez más humana e incluyente desde una óptica GPTW4ALL.

Y, como fruto de un cambio hacia una cultura de confianza, que la evolución de la sociedad nos impulse hacia el mejoramiento del entorno en el que vivimos, asumiendo roles activos para la creación de Great Places to Live, maximizando el potencial de la gente y la vivencia de valores.

En Great Place to Work® somos conscientes de los retos y de los entornos de las organizaciones en la región. Por esta razón las apoyamos para que conformen el movimiento transformador de Great Place to Work®. Impulsamos la visión de generar negocios sustentables y rentables que perduren más allá de sus fundadores y que contribuyan con el desarrollo continuo de los líderes de las organizaciones y gobiernos de México, Centro América y Caribe (CA&C) para operacionalizar y hacer realidad un GPTLIVE4ALL.

Los socios de GPTWI de México, CA&C tenemos como nuestra brújula la congruencia y practicamos valores como el respeto, cuidado, humildad, proximidad y coraje. Ellos representan las bases para poder aceptar y encarar de frente y con valentía los retos que se nos presenten. También, construimos varias sinergias con aliados estratégicos cuyos valores y propósitos son compatibles con esta filosofía.

Desde nuestro nacimiento hace 17 años en México y a 12 años en CA&C, hemos aprendido gracias a la experiencia, la aplicación de nuestro Modelo© y al conocimiento adquirido con organizaciones diversas, que el éxito es la consecuencia de un trabajo bien hecho y del compromiso de no ser conformistas y superarnos todos los días. Significa ser coherentes y actuar de acuerdo con nuestros valores, entender nuestro papel en la sociedad, con el medio ambiente y comprometernos en nuestro rol de ayudar a las organizaciones y personas a ser mejores y evolucionar. Por ello nos reinventamos y nos sumamos a la mejora continua. Esto tiene que ver con el acceso y uso de la tecnología y la educación continua y de calidad. Juntos, la educación y la tecnología tienen la fuerza suficiente para ser el motor de grandes cambios y son determinantes en los avances más representativos de las sociedades modernas.

En Great Place to Work® estuvimos, estamos y estaremos muy atentos a los avances de la tecnología, no como un fin, sino como un medio, entendiendo que, por medio de la innovación, potencializaremos a nuestra razón de ser: las personas. Nuestro interés por caminar y no detenernos hacia el futuro nos ha hecho incorporar herramientas tecnológicas a nuestro Diagnóstico Cultural, desarrollamos plataformas de e-Learning, entramos como socios de LEADEX (Vital Smarts) y tejimos una red de aliados estratégicos (ON&OFF agencia de comunicación y publicidad IN HOUSE, FUNDES, CACCURI ADVISORS, entre otros) para reforzar y multiplicar nuestros objetivos y misión de ayudar a construir un GPTW4ALL.

Los invito a compartir mi sueño para hacer realidad el reto de mejorar la calidad de vida de las personas y de las sociedades desde las entrañas de las organizaciones. De sumar líderes, colaboradores y organizaciones a este proyecto para construir mejores lugares para trabajar y para vivir. Tengamos consciencia de la responsabilidad que como líderes tenemos en nuestras organizaciones, colaboradores directos, indirectos, sus familias y la sociedad. Construyamos juntos no solo Great Places to Work 4ALL sino también Great Places to Live 4ALL

RELACIONADAS