GPTW centroamérica

Los Mejores Lugares para Trabajar® en Guatemala 2020

Conozca los resultados de la investigación de Great Place to Work® Institute Centroamérica & Caribe sobre cultura y clima organizacional.

2020-02-11

Por estrategiaynegocios.net

Este año el ránking de Los Mejores Lugares para Trabajar® en Guatemala es encabezado por Seguros Universales, S.A., Sacos del Atlántico Guatemala y Agreca Guatemala.

En Guatemala hay muchas compañías conscientes de la importancia de motivar a sus equipos de trabajo, de contar con líderes que fomenten el talento humano y en trabajar de la mano con las comunidades.

En Seguros Universales, S.A. trabajan para que su modelo de liderazgo empresarial se potencie continuamente sobre la base de seis pilares clave: equilibro emocional para que puedan respaldar sus decisiones; motivación; justicia y ponderación para que se conduzcan en forma justa y equilibrada; minimización jerárquica; modelo de rol, para que sea un ejemplo para seguir; y ser optimista y realista.

"Fomentamos que nuestros líderes generen espacios de diálogo donde puedan determinar las fortalezas de sus equipos de trabajo y cómo contribuyen al logro de la misión de la aseguradora y a los objetivos organizacionales, generando un cúmulo de energía orientado a la mejora, lo cual motiva al equipo y propicia un gran sentido de orgullo entre ellos al comprender el propósito de su trabajo", explicó el CEO, Felipe Sicilia.

Para Progreso el bienestar de sus colaboradores es un pilar fundamental, reforzado por medio de un riguroso control de riesgos y la promoción de los hábitos y estilos de vida saludables, impactando inclusive en la calidad de vida y salud de las familias de los colaboradores, algo que se refleja en la operación de Sacos del Atlántico y Agreca.

La compañía fomenta la comunicación para garantizar que los colaboradores cuentan con la información necesaria para desempeñar su rol dentro de la compañía. Así mismo, el reconocimiento al personal que destaca en su función diaria es una práctica del liderazgo de Progreso, desde reconocimiento individual hasta eventos institucionales.

La organización promueve actividades orientadas a incentivar a todos los colaboradores para compartir ideas de mejora de los procesos, las que pasan por validaciones de los líderes y que en muchos casos se han llegado a implementar en la producción del día a día, como es el caso del programa Somos Visionarios en la empresa Sacos del Atlántico.

Foto: Estrategia y Negocios