GPTW

Los Mejores Lugares para Trabajar en Centroamérica 2019: Empresas de más de 1.000 colaboradores

El Great Place to Work® Institute dio a conocer el ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar® en Centroamérica 2019. Este es el listado de 25 empresas de más de 1.000 colaboradores.

2019-02-14

Por estrategiaynegocios.net

Las empresas de la región centroamericana y Caribe trabajan arduamente en desarrollar modelos de cultura y clima organizacional que reconozcan el esfuerzo de su gente, que los haga sentirse parte de una familia y los inste a ser mejores cada día, tanto a nivel personal como profesional.

Todos estos elementos inciden directamente en la calidad de vida de los colaboradores, de sus familias y de los resultados del negocio, mejoran la imagen de la empresa y hacen que el engranaje corporativo sea mucho más eficiente.

Son compañías que trabajan día a día por fomentar la innovación, creatividad y búsqueda constante de mejora para cada uno de los procesos que llevan a cabo, a la vez que incentivan el desarrollo de programas o proyectos que generen sus propios colaboradores.

En la edición de 2019, los cinco primeros puestos de este ranking están liderados por Dell (Panamá), Cementos Progreso (Guatemala), Arcos Dorados (Panamá), Tigo Guatemala (Guatemala) y Scotiabank (El Salvador).

La investigación de Great Place to Work® Institute se ha convertido en un referente y fuente de información para empresarios, líderes sociales, académicos y medios de comunicación, ya que sus investigaciones y rankings anuales se basan en datos recolectados entre millones de colaboradores en más de 57 países, representando alrededor de 18.000 organizaciones que varían en número de colaboradores e industrias.

Great Place to Work Institute tiene m ás de 30 años investigando a Los Mejores Lugares para Trabajar® a nivel mundial, en el año 2018 trabajaron con 221 organizaciones en Centroamérica y Caribe, las cuales representan la percepción de más de 136.000 colaboradores.

De estas organizaciones, 179 superaron las notas mínimas tanto de clima como de cultura para participar del Ranking 2019.

Para el caso específico de Centroamérica fueron 187 organizaciones las que participaron de las cuales 153 forman parte de lo que el instituto llama la "lista" de Los Mejores Lugares para Trabajar® en Centroamérica, este resultado representa la percepción de más de 110.000 colaboradores.

Dentro de esta investigación se han identificado algunos temas que están directamente relacionados con clima y cultura que con el paso del tiempo han tomado cada vez más relevancia, tales como: liderazgo, reconocimiento, innovación y atención al cliente.

Foto: Estrategia y Negocios
Foto: Estrategia y Negocios