Protagonistas

Por todo lo alto

Avianca

Mario Balladares

2015-11-07

Foto: Estrategia y Negocios

Estrategia: Los proyectosCNN Fuerza en Movimiento y ESPN Destino Confidencial, evolucionaron el modelo de comunicación mercadológica y de marca, desde el esquema convencional hacia un nuevo modelo de generación de contenidos y storytelling.

Desde el inicio del proceso de fusión entre Avianca y TACA en 2010, y el posterior lanzamiento de la nueva Avianca en mayo de 2013, el principal y más importante reto de los equipos de mercadeo de la compañía fue transferir el equity y conocimiento de las marcas previas hacia la nueva marca.

Foto: Estrategia y Negocios

Así nació un trabajo de cocreación entre la agencia BBDO, las cadenas CNN en Español, ESPN y el equipo de mercadeo Avianca. En los programas se exalta a aquellos que desde los negocios, los emprendimientos y los deportes trabajan sin descanso para construir la perfecta fusión de profesionalismo y pasión latina, y en la que Avianca sirve como conector de su trabajo y sus historias.

Foto: Estrategia y Negocios

Resultados: Incremento en el Top Of Mind de Avianca en Colombia, Perú y Centroamérica de entre 4 y 9pp frente al año anterior. Aumento de la percepción de Avianca como la aerolínea con la más extensa red de rutas y opciones para volar desde Latinoamérica 11pp. Incremento del engagement y top of heart de la marca en Colombia y Centroamérica.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE