Protagonistas

Sanando heridas

Unicef El Salvador

Gordon Jonathan Lewis

2015-11-12

Foto: Estrategia y Negocios

Estrategia: La campaña ¿No te indigna? es una estrategia de comunicación para el desarrollo, creada con el fin de generar cambios en la forma en que se piensa y actúa frente a la violencia que afecta a las niñas, niños y adolescentes de El Salvador.

Se partió de una línea de base sobre los conocimientos, actitudes y prácticas de la comunidad educativa en 26 escuelas y se obtuvo que el 94,5% de adolescentes asegura que la violencia es una de las prácticas más usuales en el hogar para educarlos y corregirlos, y el 100% menciona que la violencia también se genera en la escuela con actitudes amenazantes y agresivas por parte de estudiantes y docentes.

Crearon un grupo de aliados nacionales e internacionales. Entre ellos la banda Calle 13, con quien se grabaron dos spots y se difundieron sus mensajes a través de televisión, radio y medios digitales, y 200 vallas en toda la capital y área metropolitana.

Foto: Estrategia y Negocios

Resultados: Más de 600 adolescentes de 26 escuelas, en cuatro municipios con altos índices de violencia, han sido formados en comunicación, liderazgo, género y arte para la prevención de la violencia, y participan en el proceso de creación de una web. Estos jóvenes, con sus jornadas y campañas escolares de sensibilización y movilización, han llegado a 10.782 estudiantes con mensajes contra la violencia.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE