Protagonistas

La casa del arcoiris

Glidden

Horacio Dobal

2015-11-12

Foto: Estrategia y Negocios

Estrategia: La meta principal de la campaña fue recuperar el legado de Glidden. Se trabajó en el fortalecimiento de la presencia de la marca y la nueva propuesta de valor para el consumidor.

Luego de una trayectoria de tantos años y del vínculo creado entre marca y consumidor, decidieron que existía una gran riqueza en el insight en ese lazo tan fuerte. Es así como se decide el objetivo de plasmar esta relación a través de lo que denominaron #HistoriasConColor.

Se trata de historias reales de gente real, que han creído en la marca a través de los años, y que contribuyen con su trabajo y su experiencia a dar color y vida a Panamá.

El enfoque humano y cercano que dio pie a esta campaña integral de comunicación se transmitió por TV, prensa escrita, radio, relaciones públicas y vía pública; así se dieron a conocer las historias de personas reales con un contenido real. Además, publicaron en redes sociales los minidocumentales de cada uno ellos, dando a conocer sus historias a fondo.

Foto: Estrategia y Negocios

Resultados: En un corto periodo lograron crear y producir nuevas y mejoradas fórmulas de los productos favoritos del mercado, con una nueva imagen que incluyó el desarrollo de nuevos envases y etiquetas, adoptar un nuevo sistema de color con propuestas más vibrantes e intensas, abrir nueve tiendas propias y posicionarse en 60 puntos de venta pertenecientes a las principales tiendas de materiales y artículos para el hogar del país.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE