Protagonistas

Por excelencia, el sitio para estar

InterContinental Hotels and Resorts

Fernando Poma

2015-11-12

Foto: Estrategia y Negocios

Estrategia: Convertirse en el centro de entretenimiento y negocios de cada una de las ciudades en las que los hoteles tienen presencia. Esto no solo se enfoca en los huéspedes, sino también en los residentes de cada ciudad, quienes visitan los restaurantes de concepto único, bares y spas.

Las preguntas iniciales para definir la campaña fueron: ¿cómo realmente nos debemos diferenciar para poder competir en el mercado? ¿Qué ventajas competitivas debemos tener para ser los mejores? Y la más importante: ¿cómo conectamos emocionalmente con nuestros clientes y qué cambios debíamos hacer en la experiencia del cliente para lograr esto?

Foto: Estrategia y Negocios

A partir de ahí se creó una estrategia y sus tácticas para convertir cada uno de los hoteles en centros de entretenimiento y crear un ambiente vivo, alegre y seguro. Un componente importante en esta estrategia es la gastronomía y para lograrlo se crearon conceptos gastronómicos únicos, como The Market, Faisca do Brasil, Picasso, NAU Sushi Lounge, Maya Lounge, entre otros.

Resultados: En la mayoría de los mercados los hoteles y restaurantes están en los primeros diez lugares. En algunos lugares todos los restaurantes de un mismo hotel están en las primeras cinco posiciones de un mercado, según TripAdvisor.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE