Protagonistas

Piel hidratada

Dove

Mónica Campos

2017-10-23

Foto: Estrategia y Negocios

Estrategia: La campaña más sobresaliente fue Restylane, de la categoría Dove jabones. La campaña se enfocó en explicar visualmente la diferencia entre Dove y otros jabones.

Consistió en utilizar muñecas confeccionadas con un papel que representa el comportamiento de la piel.

A las muñecas se les colocó Dove y otro jabón para comparar el comportamiento. En el anuncio se ve, claramente, cómo el papel al que se le aplicó otro jabón se deshacía, mientras que la muñeca a la que se le aplicó jabón Dove permanecía intacta.

Foto: Estrategia y Negocios

La campaña publicitaria se pautó en televisión, radio y medios impresos (revistas) y se complementó con acciones en punto de venta, en donde se contaba con las muñecas de papel y se realizaban las pruebas para que los usuarios pudieran verificar la diferencia en el efecto que causaban los otros jabones en comparación con Dove. Los clientes pudieron ver cómo el jabón común puede resecar la piel, mientras Dove la mantiene hidratada, Dove es diferente.

Resultados: La campaña de Restylane se midió con base en el Gross Rating Points (GRPs) que básicamente es una medición de impactos con el público objetivo y fue de 14.425 en toda Centroamérica y Panamá.

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE