Protagonistas

Apuesta por la raíz

Banco Industrial

Diego Pulido

Luisa Urcuyo

2015-11-11

Foto: Estrategia y Negocios

Estrategia: Con la certeza de que saber de dónde venimos nos ayuda a saber también qué tan lejos podemos llegar, se inició la campaña "No se olvida de dónde se viene". El Banco Industrial ha cimentado su desarrollo en el amor por las raíces del ser guatemalteco. El concepto se plasmó en dos videoclips de paisajes guatemaltecos y en honrar a jóvenes talentos.

Durante más de tres meses se hizo el contacto con guatemaltecos a través de una plataforma en Facebook llamada "Casting de guatemaltecos por el mundo". Se hizo una producción que incluyó viajes en dos continentes con una filmación en ocho ciudades: Chicago, Los ángeles, Barcelona, Roma, París, Buenos Aires, Londres y Machu Picchu.

Con ese material se produjo un video de dos minutos que se divulgó en medios tradicionales y online: un minisitio web, una estrategia de marketing online, pauta en medios influyentes y en redes sociales.

Foto: Estrategia y Negocios

Se montó una estrategia de Content Marketing que permitió mayor difusión de la campaña. Se elaboraron ocho fascículos con los 27 protagonistas. Se pautó en cuatro canales de televisión, en programas especiales de cable local y en circuitos de cine. En radio se produjo un spot que se divulgó en minisegmentos y en programación especial.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE