Protagonistas

Fuerza y belleza

Lexus (Grupo Corporativo Ricardo Pérez S.A)

Adriana Paredes

2015-11-12

Estrategia:

Mezclar este auto con el arte fue una manera de fusionar dos cosas hermosas: crear un comercial de un auto con la historia de un personaje; en este caso el reconocido artista plástico panameño Eduardo Navarro.

P4 presentó la idea para la filmación de un corto de dos minutos que contaría la historia de un artista inspirado en el mapa de Panamá, así dibuja un recorrido al volante del Lexus NX y luego lo traduce en trazos espontáneos y llenos de color. La filmación se llevó a cabo en tres días de paseos en el carro por la cinta costera, Costa del Este y Ciudad Radial de Panamá.

Se contrató a óscar Faarup para que filmara un Making Of de toda la creación del comercial, el equipo de P4 y VFX recrearon el estudio de Navarro en una galería en Albrook y el artista hizo los últimos trazos en la pieza original durante la grabación del comercial.

Se presentó el Making Of de la campaña en Facebook el 1 de febrero de 2015, unos días antes del Super Bowl, fecha en la que se presentó el comercial oficial de The Artist en ESPN.

Resultados: El primer embarque de Lexus NX se vendió en su primer mes, y la demanda por el modelo llevó a manejar una lista de espera por varios meses. Hasta agosto 2015, el Lexus NX ha sido el auto más vendido en Panamá dentro de su categoría de Near Luxury SUV, con un total de 121 unidades.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE