Protagonistas

Gigante entre los gigantes

Toyota (Grupo Purdy Motor)

María Elena Molina Cabezas

Allan Sime

2015-11-12

Foto: Estrategia y Negocios

Estrategia: Toyota Motor Co. lanzó un concurso en Latinoamérica para elegir el concepto y el comercial del nuevo Toyota Hilux 2016, participaron 12 agencias de publicidad y ganó Tribu, de Costa Rica, con su triunfal "Solo Hilux supera Hilux".

La campaña se difundió por medio de todas las plataformas posibles: medios masivos (televisión, radio, web y prensa), redes sociales de la empresa, desde la campaña de expectativa hasta el lanzamiento con distintos concursos, BTL con activaciones en centros comerciales con el vehículo y un simulador, presencia del vehículo en eventos nacionales como topes, competencias o ferias importantes en todo el país, test drives por todo el territorio nacional en nueve locaciones dentro y fuera del Gran área Metropolitana.

Foto: Estrategia y Negocios

En cuanto ATL, la empresa realizó una gran inversión para lograr presencia en todos los medios disponibles(televisión, radio, prensa, digital, vallas).

Foto: Estrategia y Negocios

Resultados: Colocación de producto: el inventario que se trajo para los tres primeros meses tras el lanzamiento fue colocado al 100%. Test drive: más de 1.000 pruebas realizadas y alrededor de 2.000 clientes atendidos durante las activaciones. Publicity: unos US$78.000.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE