Protagonistas

La consentida picante

TorTrix

Diana de León

Gina Paz

2015-11-10

Foto: Estrategia y Negocios

Estrategia: Lanzamiento del nuevo TorTrix Tacos Chile-ros, destinado al consumidor joven. Este es un producto con un sabor picante intenso, inspirado en las recetas guatemaltecas con base en chile pasa y guaque. El nombre está inspirado en una palabra muy común en Guatemala: Chile-ro, que en el diccionario chapín significaalgo, alguien realmente excelente y de mucho agrado.

El reto de llegar más allá, es lo que más valoran los jóvenes chapines, por lo que la comunicación debía llevar esa esencia. "Te vas a picar" permitió dar ese mensaje, conectado con el beneficio funcional de este producto, retando a todos aquellos que estén dispuestos a sobresalir.

Para la comunicación se desafió el convencionalismo y se apostó por medios digitales, periódicos digitales y muestreo masivo. Se desarrolló una serie de ejecuciones chistosas y chileras con las que el target se pudiera identificar, por ejemplo, hacer sampling de esta innovación en bicicleta al estilo tuc-tuc y cápsulas en pantallas digitales en las que se veía a jóvenes comiendo TorTrix Tacos Chile-ros y con humo en las orejas.

Resultados: El resultado fue duplicar las ventas proyectadas en un 200%, luego de dos semanas de haberse lanzado y adicionalmente reactivar el portafolio de TorTrix Tacos con los sabores ya existentes: Salsa Criolla y Volteados.

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE