Protagonistas

Mucha galleta, mucho amor, mucha familia

Pozuelo

Nisa Sanz Mora

2015-11-10

Foto: Estrategia y Negocios

Estrategia: La campaña "Cuando hay Amor, hay Familia" se inició con la celebración de los 100 años de la empresa, la cual se fundó en 1919 en San José. La idea surgió tras una investigación sobre las familias en Centroamérica y su transformación durante los últimos 40 años. Uno de los insights consistió en que la mayoría de las familias no se sentían reconocidas como tales y sí invisibilizadas dentro de la "norma" en campañas publicitarias.

Foto: Estrategia y Negocios

La historia se construyó con un diálogo de un padre soltero con su hijo pequeño y el recorrido que hacen de los tipos de familias que viven en su vecindario hasta el clímax de la historia, cuando el niño le pregunta a su padre si ellos también son familia; luego se funden en un abrazo amoroso.

La campaña se lanzó primero en redes sociales, en menos de 24 horas había sido vista por medio millón de personas en Centroamérica.

Resultados:

Según Postbuy, análisis de AdPerformance de Ipsos Latinoamérica, la campaña rompió cuatro récords sobre el máximo en Latinoamérica (LA): 92% Diferenciación (LA 65%); 91% Credibilidad (LA 86%); 87% Persuasión de compra (LA 68%); 83% Relevancia (LA 79%). Y quedó por encima en los siguientes rubros: 44% Recordación espontánea de la campaña (LA 18%); 66% Cercanía afectiva de la marca (LA 35%).

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE