Protagonistas

Cautivar a los millenials

cbc

Natalie Hasbun

2014-09-11

Foto: Estrategia y Negocios

Mencione sus tres estrategias más exitosas ¿Cuáles fueron y qué impacto tuvieron?

El re-posicionamiento de la marca Pepsi , con el que hemos logrando indicadores históricos para la marca en cada país donde opera cbc., en primer lugar. Luego, el lanzamiento de la nueva línea grafica Big Bold Blue en empaques y en print (exteriores e interiores) para lograr una consistencia visual para la marca Pepsi. A partir del lema "Piensa Global y Actúa Local" se activó en toda la región una campaña 360 grados para celebrar la Fiesta del Futbol con el Team Pepsi Global incorporando a jugadores relevantes de cada país como Mágico Gonzales en El Salvador y Mynor Figueroa en Honduras. Con estas tres acciones se logró que el Brand Power de Pepsi se moviera de forma positiva en sus ejes principales de relevancia y distinción.

En materia de mercadeo, ¿cuáles tres tendencias vislumbra en su industria para los siguientes cinco años?

Desarrollo de empaques de bajo desembolso para protegernos contra la entrada de V Brands y ser más accesibles para nuestros consumidores.

Productos Funcionales: Cada vez más los consumidores buscan opciones que les den un beneficio y están dispuestos a pagar por ellos.

El consumidor se apega a productos nuevos que le generen confianza, experiencia, libertad y salud. Lanzamiento de Productos que sean "Better For You."

¿Qué estrategias ha desarrollado incorporando nuevas tecnologías/entorno digital?

Hemos desarrollado diferentes plataformas en RRSS donde la marca Pepsi fue el vehículo facilitador de sus fans para expresarse, permitiendo generar engagement y bonding con ellos. Con la plataforma #JuguemosLimpio se inspiró a la NO violencia en el Futbol Nacional de Guatemala, mientras #YoPorMiMama promovía lo que eras capaz de hacer por tu mamá en el Día de la Madre. Ambas fueron trending topics para Guatemala.

¿Cómo define al consumidor de su marca y qué busca darle su empresa?

Nuestros consumidores son Millenials de 18 a 24 años de edad, optimistas,seguros de sí mismos, auténticos, amigables y conectados con el mundo. Nuestro target es más un estilo de vida, que un grupo demográfico.

Pepsi ofrece a sus consumidores entretenimiento y crea cultura, estimula al individuo a la acción, lo invita a vivir momentos únicos de forma activa. Pepsi captura la emoción del ahora porque es inesperado, inolvidable y real.

¿Cómo aporta su trabajo en la creación de nuevos mercados para su marca?

El área de Mercadeo analiza la situación actual de cada mercado, sacando los insights y tendencias más relevantes según cada categoría, posteriormente definimos que marca tiene la mayor oportunidad en ese mercado y desarrollamos el plan de lanzamiento que incluye: Imagen del Producto, Precio, Empaque, Go to Market y Comunicación.

¿Cuál es la campaña/acción de mercadeo que más lo impactó en el último año y por qué?

El relanzamiento de la marca Pepsi en Ecuador, en donde tropicalizamos el nuevo posicionamiento de la marca PEPSI, VIVE AHORA, de una forma real para el país, con su gente, su música y su futbol. Resultados: Moviendo el Brand Power 7 puntos en menos de 6 meses después de lanzamiento superando todas las expectativas.

Lanzamiento de Mountain Dew en Honduras sobrepasando el volumen esperado de manera importante.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE