Centroamerica-inspira
2022-09-09

Yokasta Valle, la costarricense que hace historia y unifica Títulos Mundiales de boxeo

La boxeadora nacional Yokasta Valle prometió hacer historia y lo cumplió esta noche en un BN Arena que lució un lleno a reventar.

Por estrategiaynegocios.net

Desde 2 horas antes del combate, se vivía una auténtica fiesta, ya que miles de ticos se hicieron presentes para ver a su campeona. A las 10:00 p.m. la costarricense tuvo una entrada espectacular con bailes típicos, que era solo el presagio de lo que se venía en el ring.

Puede leer: Luis Grijalva, el atleta que hizo soñar a Guatemala

En el primer round, Valle salió con todo en busca de hacer realidad el sueño por el que ha trabajado en los dos últimos meses, unificar títulos mundiales.

La nacional lució mucho más efectiva y cada golpe que lanzaba e impactaba a la vietnamita Nguyen era celebrado por todo lo alto. Ya para el quinto asalto, la vietnamita se veía disminuida ante el ímpetu de Valle, quien cada vez que sonaba la campana iba al frente en busca de la victoria.

Al grito de “Yoka-Yoka” el público se encargó de darle más fuerza y demostrarle a Golden Boy que no se equivocó al darle el respaldo a la nacional.

Tras un dominio de principio a fin a favor de Valle, la costarricense triunfó y escribió su nombre en la historia del boxeo a nivel mundial. Al final, en medio de una algarabía total, le levantaron el brazo en señal de victoria en el centro de ring, desatando la locura de los presentes.

Con este triunfo, Valle empieza a dominar cada vez más la división de las 105 libras al ganar los títulos de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) y el de la Organización Mundial de boxeo (OMB). Se espera que el próximo combate sea en suelo norteamericano en busca de un tercer título mundial.

Haciendo historia

Pese a que no estuvo en el BN Arena, la leyenda del boxeo y promotor de Yokasta Valle, Óscar De La Hoya siguió de cerca el combate.

Mediante sus redes sociales compartió un mensaje y la transmisión de la pelea, donde aseguró que se estaba “haciendo historia” en el país.

De interés: Mariela Ramírez, la tica que aspira a ganar un Emmy

Y al final así fue, ya que la costarricense logró el sueño que tanto perseguía, como lo era unificar títulos mundiales.

Con información de CRHoy

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE